SUCESOS

Una mujer ha sido agredida sexualmente por su compañero de piso mientras el resto de inquilinos no hacen nada por ayudarle

Ha ocurrido en una de las viviendas conocidas como 'piso patera' y los seis hombres que viven en el domicilio han sido detenidos.

Imagen de una de las viviendas compartidas por varios ciudadanos y familias extranjeras, los conocidos como 'pisos patera'. EFE
Imagen de una de las viviendas compartidas por varios ciudadanos y familias extranjeras, los conocidos como 'pisos patera'. EFE  

La Policía Nacional ha detenido en Gandia, en la provincia de Valencia, a seis hombres de entre 29 y 52 años, uno de ellos por presuntamente agredir sexualmente a una joven e impedirle abandonar el domicilio que compartían ambos con los otros cinco. Ante los gritos de la víctima, el resto de inquilinos no hicieron nada, por lo que también han sido arrestados como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro.

La detención se ha producido gracias a la colaboración ciudadana y la agresión se produjo este pasado sábado por la tarde, cuando los agentes fueron alertados por teléfono para que se dirigieran a esta vivienda de Gandia porque una joven estaba retenida dentro y los moradores no la dejaban salir, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Aunque en un principio nadie abrió la puerta a los policías, instantes después la joven salió en estado de nerviosismo. Al preguntarle los agentes si había tenido algún problema, hizo un gesto negativo con la cabeza y comenzó a mirar hacia el interior del domicilio, momento en que se percataron de la presencia de varios hombres en el interior.

Tras las pesquisas, los efectivos de Policía averiguaron que la joven había sido agredida sexualmente por uno de sus compañeros de piso que se encontraba en el interior. A pesar de pedirle en diversas ocasiones que la dejase salir, el sospechoso se lo impidió. La víctima también había gritado auxilio al resto de compañeros y éstos hicieron caso omiso a pesar de estar dentro de la vivienda.

Los agentes identificaron a los seis hombres que había dentro del domicilio y detuvieron a uno de ellos como presunto autor de un delito de agresión sexual y detención ilegal y a los otros cinco como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro.

Los detenidos, todos sin antecedentes policiales, tienen entre 29 y 52 años y son de origen pakistaní, cubano y argelino. Los seis han pasado a disposición judicial.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.