SUCESOS

Alcanzados por un rayo: una pareja se encuentra en estado grave tras sufrir una descarga visitando una torre

Las víctimas han tenido que ser descendidas por los bomberos hasta que una ambulancia les ha podido llevar de urgencia al hospital.

Imagen de un rayo cayendo sobre un campo durante una tormenta eléctrica. ARCHIVO
Imagen de un rayo cayendo sobre un campo durante una tormenta eléctrica. ARCHIVO  

Una pareja de turistas ha resultado herida de gravedad este viernes en Mallorca después de ser alcanzada por un rayo cuando se encontraban en la Cala en Basset, en el municipio mallorquín de Andratx.

El suceso ha ocurrido en torno a las 14 horas durante la tormenta que ha afectado fuertemente a la isla a lo largo de toda esta jornada. Una pareja de origen suizo se encontraba en una torre de la cala cuando han recibido la descarga eléctrica.

Tras recibir un aviso en el teléfono 112, los servicios de emergencia se han movilizado de urgencia. Los efectivos del Grupo de Montaña de los Bomberos de Mallorca han descendido a las dos víctimas en camilla para que pudieran ser conducidas en ambulancia. Finalmente, la pareja ha sido trasladada al hospital de Son Espases.

Efectivos de la Policía Local de Andratx y de la Guardia Civil, además de varias ambulancias, han acudido al lugar del siniestro.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.