SUCESOS

Hallan un cadáver "descompuesto" en la búsqueda de la peregrina americana

Denise Thiem desapareció mientras hacía el Camino de Santiago el pasado mes de abril en el entorno de Astorga (León).

La Policía ha encontrado la noche de este viernes un cuerpo "absolutamente descompuesto" en las tareas de búsqueda de la peregrina americana que desapareció mientras hacía el Camino de Santiago, según han informado fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han explicado que el estado del cadáver presentaba tal grado de descomposición que ni siquiera se puede determinar si se trata de cuerpo de un hombre o de una mujer.

El cadáver de Denise Thiem, a quien se perdió la pista el pasado mes de abril en el entorno de Astorga (León), ha sido localizado horas después del arresto de un hombre en Grandas de Salime (Asturias) de un hombre al que la Policía considera el principal sospechoso de su desaparición.

Este hombre de mediana edad es el propietario de una finca situada en la localidad de Astorga, que es uno de los sitios donde los investigadores buscaban el cadáver de la peregrina americana. La Policía va a proceder en las próximas horas a tratar de determinar la identidad del cuerpo encontrado.

La Policía cree que el sospechoso se estaba escondiendo en Grandas de Salime, un pequeño municipio que hace frontera con la provincia gallega de Lugo y que cuenta con menos de mil habitantes censados.

Él, no obstante, es vecino de la localidad de Castrillo de los Polvazares (León), perteneciente al municipio de Astorga, y, según fuentes vecinales, vive a las afueras en una casa de madera situada casi en pleno monte, entre el pueblo y Santa Catalina.

Una portavoz del Albergue de Peregrinos de Castrillo, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que el sospechoso, que no es natural del pueblo sino llegado de fuera hace unos tres años, vive solo y cuenta en la finca con una huerto y un pozo.

Una vecina asegura no sorprenderse de su detención, ya que, como así ha relatado, la policía tenía pistas sobre él puesto que hace años "salía a las peregrinas que pasaban por aquí y dicen que las insultaba. ¡Una persona que vive ahí en el monte de esa manera me da qué pensar, además de que se comenta que tiene muy mala leche!".

Los últimos datos que se tienen de Denise Thiem, de 41 años y rasgos filipinos, datan de la noche del 3 al 4 de abril, cuando se alojó en un albergue de Hospital de Órbigo. Además, el día 4, la desaparecida envió un correo electrónico a una amiga contándole que se dirigía a Astorga.

Es a partir del día 5 de abril cuando se pierde la pista de la peregrina y, desde el día 20 de ese mismo mes, cuando su hermano se traslada a España y presenta una denuncia por desaparición, comenzó su búsqueda.

 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.