SUCESOS

Batalla campal en Barcelona tras la manifestación del 12 de octubre por la unidad de España

Un guardia urbano ha resultado herido leve y la Policía ha identificado a 25 personas relacionadas con este enfrentamiento entre 'ultras'.

Enfrentamiento entre 'ultras'  en Plaza Cataluña
Enfrentamiento entre 'ultras' en Plaza Cataluña  

Una gran pelea ocurrida este jueves a mediodía tras la manifestación del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en Barcelona se ha saldado con un guardia herido y destrozos materiales en la terraza de un popular bar situado en la plaza de Cataluña que se ha visto obligado a cerrar.

La batalla campal ha tenido lugar junto al Bar Zurich cuando acababa la manifestación de varias entidades por la unidad de España y contra la independencia de Cataluña, una marcha que hasta ese momento había transcurrido sin incidentes.

Un grupo de jóvenes ha lanzado por los aires varias sillas de la terraza de la plaza de Cataluña, mientras también han volcado las mesas. Según han relatado varios testigos, el personal del bar ha bajado las persianas preventivamente, ya que dentro del local había clientes, y ha salido después para meter las sillas y mesas en el establecimiento.

POSIBLES 'ULTRAS' DE GRUPOS DE FÚTBOL

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado a Europa Press de que un guardia urbano de los que han acudido al lugar de la pelea ha resultado herido leve por contusiones.

Durante el enfrentamiento, la policía catalana ha identificado a un total de 25 personas presuntamente relacionadas con la pelea y afirman que pueden formar parte de grupos de seguidores radicales de dos equipos de fútbol. De momento han abierto una investigación para aclarar los hechos.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre el caso, del que no han recibido denuncias hasta pasadas las 14.00 horas, y han identificado a varias personas presuntamente implicadas.

DECOMISAN ARMAS PROHIBIDAS Y BANDERAS FALANGISTAS A OTRO GRUPO

Además de este incidente, los Mossos d'Esquadra han identificado a un total de 53 personas con motivo de las manifestaciones del 12-O, Día de la Fiesta Nacional, según ha informado este jueves la policía catalana en un comunicado.

Alrededor de las 09.30 horas de este jueves, los Mossos han identificado a un grupo de unas 30 personas en la calle Gran de Gràcia de Barcelona y les han intervenido armas prohibidas --puños americanos--, cadenas y banderas falangistas, y han denunciado a cuatro de ellas por tenencia de armas prohibidas, han informado fuentes policiales a Europa Press.

El decomiso se ha producido para evitar que las personas llevasen las armas y los objetos peligrosos a alguna de las manifestaciones convocadas en Barcelona a favor de la unidad de España, según las citadas fuentes.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.