CATALUÑA

El Gobierno dice que "no es admisible" la declaración de independencia de Puigdemont ni dar por válido el referéndum ilegal

El presidente Mariano Rajoy ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para este miércoles.

El ministro de Justicia Rafael Catalá.
El ministro de Justicia Rafael Catalá.  

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que el Gobierno "no puede dar como válido" lo ocurrido este martes en el Parlament, incluyendo "la no declaración de independencia" que, a su juicio, ha realizado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Catalá ha dicho que, a la espera de que concluya el pleno de la Cámara catalana, el Gobierno no puede dar como válido lo ocurrido.

"No podemos dar por válido en un marco normativo una ley que ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional, no podemos dar como válido un referéndum cuyo recuento ha sido absolutamente irregular y tampoco podemos dar como válida una no declaración de independencia que se solicita su suspensión inmediatamente", ha manifestado.

Por tanto, ha apostillado el titular de Justicia, "hay un conjunto de elementos que, en principio, no podemos dar como válidos de lo que ha sucedido hoy".

CONSEJO DE MINISTROS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para las 09.00 horas de este miércoles tras el anuncio del presidente catalán.

Así lo ha comunicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa en La Moncloa en la que ha rechazado la postura de Puigdemont.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.