SUCESOS

Brutal choque en cadena por la niebla: un fallecido y 15 heridos en un accidente con 45 vehículos implicados en Cáceres

La colisión se produjo en varios sentidos de la circulación de una autovía donde había muy poca visibilidad y que ha tenido que ser cortada tras el suceso.

Imagen de la colisión en la que se han visto implicados 45 vehículos en la provincia de Cáceres.
Imagen de la colisión en la que se han visto implicados 45 vehículos en la provincia de Cáceres.  

Un persona ha fallecido, y otras quince han resultado heridas, una de ellas en estado crítico, en un accidente múltiple ocurrido este jueves en el punto kilométrico 62 de la autovía EX-A1, a la altura de la localidad de Galisteo, en la provincia de Cáceres. En el siniestro se vieron implicados 45 vehículos, según los datos facilitados por el Centro 112 de Extremadura.

La colisión por alcance se produjo en ambos sentidos de la circulación de la autovía que permanece cortada entre los kilómetros y 66, entre Galisteo y Alagón del Río, por lo que se han establecido desvíos por la EX-108.

El choque múltiple se ha registrado sobre las 08,00 horas de este jueves por alcance debido a la intensa niebla que se registró en la zona. Entre los heridos se encuentra en estado crítico un hombre 59 años con politraumatismos; otro de 52 años con traumatismo intracraneal; y otras 13 personas con heridas leves. Los heridos han sido trasladados al Hospital de Coria y al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia en otros.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha apuntado como posible causa del accidente la "nula visibilidad" en la zona como consecuencia de la "intensísima niebla".

El presidente de la Junta de Extremadura también ha anunciado que se desplazará al Hospital de Plasencia para visitar e interesarse por los heridos más graves.

De esta forma, Vara ha mostrado su pesar por este accidente, ya que, como ha dicho, "las carreteras están hechas para desplazar personas pero no para trasladar heridos".

INVESTIGACIÓN

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha indicado que una unidad especializada situada en el Subsector de Tráfico de Mérida que es "puntera" a nivel nacional se va a hacer cargo de la investigación del accidente "múltiple".

Tras indicar que el accidente se ha registrado a una hora en la que "había una intensísima niebla" en dicha carretera, ha explicado también que en realidad se han registrado accidentes "diferenciados", uno en sentido Coria y otro en sentido Plasencia, aunque ha añadido que "todavía no" se puede determinar si tienen relación ambos.

En cuanto a los heridos del siniestro, Bote ha indicado que los leves -aún sin cuantificar- han sido evacuados al Hospital de Plasencia y al Hospital de Coria; y sobre los graves ha señalado que se encuentran en el hospital placentino.

Finalmente, ha agradecido el "enorme trabajo" de la Guardia Civil, así como de los "numerosos" efectivos de bomberos, de Cruz Roja y de la empresa de mantenimiento de carreteras; y ha deseado una "mejoría rápida" a todos los heridos.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.