SOCIEDAD

Fallece el padre de la 'gran familia europea': Chema Postigo dice adiós a su mujer y a sus 15 hijos en el hospital

En 2015, la pareja y sus hijos fueron elegidos Familia Numerosa del Año por su ejemplo de lucha, afán de superación y apuesta por la vida.

Chema Postigo junto a alguno de sus hijos y su mujer en el hospital antes de fallecer por un cáncer. INSTAGRAM
Chema Postigo junto a alguno de sus hijos y su mujer en el hospital antes de fallecer por un cáncer. INSTAGRAM  

Fallece a causa de un cáncer José María Postigo, de 56 años, el padre de una de los mayores clanes familiares de Europa y que en 2015 fue elegida Familia Numerosa del Año por su “ejemplo de lucha, afán de superación y apuesta por la vida”.

Chema Postigo y Rosa Pich-Aguilera formaban una familia que ha tenido una descendencia de 18 hijos, aunque los tres primeros fallecieron por cardiopatías congénitas

Ella y su marido, que trabajaba como profesor de Orientación Familiar, se habían casado para tener una familia y, pese a los consejos médicos de renunciar a su descendencia, decidieron tener más hijos. En total, ocho niños y siete niñas, que ahora tienen edades comprendidas entre los 7 y 25 años.

Su propia esposa ha sido la encargada, a través de las redes sociales, de informar el fallecimiento de su marido. En Instagram, Rosa Pich-Aguilera ha publicado una fotografía junto a su esposo en la cama en estado terminal y ha escrito:

Rosa Pich-Aguilera publicó en 2014 el libro ‘Ser feliz con 1, 2, 3… hijos’ para relatar cómo organiza su día a día disfrutando y pasándoselo bien con una familia supernumerosa.

En la actualidad, la familia vive en un piso grande en la zona alta de Barcelona que tiene habitaciones para niños y para niñas, con literas de hasta cuatro alturas.

El funeral por Chema Postigo será el próximo miércoles a las once de la mañana en la basílica de Santa María del Mar de Barcelona y está previsto celebrar otro en Madrid, ha señalado su viuda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.