SUCESOS

Fallece un joven de 15 años tras recibir una potente descarga eléctrica y precipitarse desde lo alto de un torreón de luz

El menor presentaba varias contusiones y se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron los servicios sanitarios.

Un menor de 15 años ha fallecido tras recibir una descarga eléctrica. ARCHIVO
Un menor de 15 años ha fallecido tras recibir una descarga eléctrica. ARCHIVO  

Un menor, de 15 años de edad, ha fallecido después de recibir una descarga eléctrica y caer desde un torreón de luz en el municipio de Firgas, en la isla de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves, a las 21.04 horas, en el Pasaje el Álamo, en el municipio Firgas, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) después de recibir una alerta informando de que un joven había recibido una descarga eléctrica y había caído de varios metros de altura desde un torreón de luz.

Una vez en el lugar, el personal del SUC junto a un médico y enfermero del centro de salud de Firgas, comprobaron que el menor presentaba varias contusiones y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas pero no dieron resultado.

Asimismo, en el lugar del incidente se personaron efectivos de Protección Civil que colaboraron con los recursos de emergencias, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que instruyeron las diligencias correspondientes.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.