SUCESOS

Cede el suelo de una discoteca y 40 personas resultan heridas al caer al sótano del edificio

Ha ocurrido sobre las 02.30 horas, cuando una superficie de unos cuatro metros cuadrados se ha venido abajo con todos sus ocupantes encima.

Discoteca de Adeje donde ha cedido el suelo. EUROPA PRESS
Discoteca de Adeje donde ha cedido el suelo. EUROPA PRESS  

Cuarenta personas han resultado heridas de diferente consideración al ceder el suelo de la discoteca Butterfly, ubicada en el centro comercial de la avenida Rafael Puig Lluvina del municipio de Adeje (Tenerife), y caer al piso inferior.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, sobre las 02.30 horas de este domingo, varias llamadas han alertado de que el suelo de una discoteca había cedido en una superficie de alrededor de cuatro metros cuadrados.

Tras derrumbarse, las personas que se encontraban en su interior cayeron hacia el sótano desde una altura de un piso aproximadamente.

De inmediato, ha acudido al lugar el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con dos ambulancias medicalizadas, dos sanitarizadas, cuatro de soporte vital básico y un vehículo de inervención rápida con médico y enfermero. Además, también se han movilizado tres equipos médicos procedentes de los centros de salud de Adeje y de Los Cristianos y del Hospital del Sur.

Una vez allí, los Bomberos de Tenerife han procedido al rescate de los heridos y los han situado en una zona segura para que pudieran recibir asistencia sanitaria mientras ellos comprobaban que no quedara ninguna persona atrapada.

EVACUADOS AL HOSPITAL

El personal médico ha asistido y trasladado a centros hospitalarios a un total de 22 heridos, entre ellos 2 con traumatismos de carácter grave, 6 con traumatismos de carácter moderado y otros 14 con traumatismos de carácter leve.

No obstante, el Ayuntamiento de Adeje ha informado posteriormente de que el cómputo total de los heridos ascendía a las 40 personas entre leves y graves, ya que muchas de ellas habían acudido por su propio pie a los centros hospitalarios.

Así lo ha informado el consistorio sureño, que ha añadido que, de momento, ninguno de los heridos se encuentra en estado crítico y que está pendiente de la evolución de los mismos.

El dispositivo sanitario de asistencia ha finalizado sobre las 06.00 horas, aunque el SUC ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico para que esté allí mientras duren los trabajos de apuntalamiento que tendrá que realizar el personal del Ayuntamiento de Adeje con la supervisión del Técnico que han enviado los Bomberos de Tenerife sobre las 09.00 horas.

Finamente, los Cuerpos y Fuerzas de seguridad se han encargado de las diligencias oportunas y han colaborado con los recursos de emergencia.

CIERRE DEL CENTRO COMERCIAL

Durante una rueda de prensa para informar de las actuaciones realizadas por parte de la administración local, el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y el Comisario de la Policía Local, Miguel Ángel Morales García, han explicado que se ha decidido el cierre del Centro Comercial Playa Shop, donde se encuentra la discoteca.

Fraga ha resaltado que "no hay que lamentar ninguna pérdida de vida humana, de lo cual nos congratulamos dentro de la gravedad de la situación", mientras ha expuesto que, por fortuna, el local ubicado debajo de la discoteca estaba vacío en esos momentos.

"Se ha abierto un proceso de investigación, por supuesto la judicial, que llevará su propia competencia, y la nuestra, como Ayuntamiento, que es administrativa", ha incidido el regidor municipal.

Por su parte, con la evaluación técnica de los expertos que se encuentran inspeccionando el local y la zona, el Ayuntamiento ha procedido al cierre total del Centro Comercial Playa Shop, como medida preventiva "para garantizar ante todo la seguridad de las personas que es ahora mismo nuestra prioridad".

"Asimismo, estamos evaluando los tres centros comerciales adyacentes pero independientes estructural y urbanísticamente, por si pudieran verse afectados. A partir de ahí, abriremos un expediente administrativo, tanto para averiguar las causas como la situación de esta infraestructura y del centro comercial", ha concluido Fraga.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.