SUCESOS

El cuerpo de Diana Quer fue escondido en un pozo ubicado en el sótano de una nave abandonada

La fábrica se encuentra cerca de la casa de los padres del presunto asesino y servía para esconder alijos de droga.

Nave donde se ha encontrado el cadáver de Diana Quer. EFE/EL ESPAÑOL
Nave donde se ha encontrado el cadáver de Diana Quer. EFE/EL ESPAÑOL  

Un equipo especial de la Guardia Civil se encuentra a la espera de la llegada del juez de guardia para proceder a la recuperación del presunto cuerpo de Diana Quer, que se encuentra en un pozo situado en el interior de la nave industrial de la parroquia de Asados, en Rianxo (La Coruña) señalada por el principal sospechosos del crimen, José Enrique A.G., Quique, alias el Chicle.

La nave industrial, una fábrica de gaseosas abandonada y situada cerca de la casa de los padres de el Chicle, servía para esconder alijos de droga en la zona, según ha informado El Español. Era, por tanto, una fábrica que el detenido conocía a la perfección.

El cadaver estaba en un pozo en la segunda planta, en el sótano del almacén. Se trata de un manantial natural manipulado para ser convertido en pozo. El cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición.

Una vez sean recuperados los restos, deberán realizarse las pruebas pertinentes para determinar si se trata de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida la noche del 22 de agosto en la localidad corueñesa de A Pobra do Caramiñal (La Coruña).

Según han confirmado fuentes policiales, el Chicle ha confesado en la madrugada de este domingo el lugar donde presuntamente se habría deshecho del cuerpo de Quer. Se trata de una nave abandonada situada en la parroquia de Asados, lugar de nacimiento de el Chicle.

Paralelamente a los trabajos que se llevan a cabo en la citada nave, agentes de la investigación realizan registros de forma coordinada en otros puntos de la zona para recabar pruebas sobre el caso.

SU MUJER, EN LIBERTAD

La mujer del principal sospechoso, Rosario R., detenida el pasado viernes, quedó en libertad a última hora del sábado, después de cambiar su versión y asegurar ahora que no estuvo con su marido, el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer, la noche del 22 de agosto, cuando se perdió el rastro de la joven madrileña.

Este cambio en la principal coartada de la que se valía José Enrique A.G. ha precipitado que el hombre haya confesado, en la madrugada de este domingo, el lugar donde supuestamente depositó los restos de Quer.

El Chicle, que cuenta con varios antecedentes policiales por tráfico de drogas, fue detenido el pasado viernes como presunto autor de un intento de secuestro de otra joven en Boiro (La Coruña).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuerpo de Diana Quer fue escondido en un pozo ubicado en el sótano de una nave abandonada