SUCESOS

La madre de todos los 'simpas': detenidos un padre y su hijo por no pagar el convite de una boda con más de 400 comensales

Aunque el banquete iba a ser para 200 personas, terminaron acudiendo el doble y la factura ascendió a más de 30.000 euros.

Banquete de una boda.
Banquete de una boda.  

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos personas como presuntos autores de un delito de estafa después de contratar los servicios de un catering para la celebración de la boda de un familiar y no abonar el importe íntegro de la factura, que asciende a más de 30.000 euros. La boda, prevista en principio para 200 personas y menú de 36 euros por comensal, terminó con más de 400 invitados y un menú de más de 100 euros por persona.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron en el mes de diciembre de 2016 cuando un padre y su hijo, de 50 y 23 años de edad respectivamente y residentes en La Línea, contactaron con un servicio de catering sevillano para cubrir la celebración del enlace matrimonial de un familiar.

Así, ante las declaraciones prestadas por los perjudicados y las gestiones efectuadas por los investigadores, averiguaron la identidad de las personas responsables de la presunta estafa, que en todo momento se negaron a abonar los gastos derivados del evento ante los incesantes requerimientos de los perjudicados.

CÓMO REALIZARON LA ESTAFA

Una vez conocida la identidad de los supuestos autores, los agentes analizaron el método empleado en la realización de la presunta estafa cometida, que contaba con gran semejanza a otros ilícitos penales de la misma naturaleza realizados por ellos mismos, consistentes en la realización de un primer pago anticipado de pequeña cuantía económica para así ganarse la confianza de la víctima, a sabiendas de que no procederían a realizar el pago íntegro del mismo.

Además, los presuntos autores provocaron la confusión en los perjudicados, ya que en un primer momento el enlace matrimonial iba a contar con la asistencia de aproximadamente unos 200 invitados, siendo la cuantía del menú de 36 euros por cada persona asistente, aunque la celebración acabó reuniendo a más de 400 comensales, consumiendo finalmente un menú degustación valorado en más de 100 euros cada uno.

La Policía, una vez recabados los indicios suficientes para la detención de los presuntos autores, montaron un dispositivo de vigilancia y seguimiento destinado a la localización y posterior detención.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.