SUCESOS

Persecución de película entre la policía y una furgoneta cargada con 500 kilos de cocaína: el conductor casi arrolla a los agentes

El arrestado se ha negó a parar en un control policial y aceleró haciendo que un policía tuviese que saltar a un lado para evitar ser bruscamente embestido.

Un hombre huye de la policía con 482 kilogramos de cocaína en su furgoneta.
Un hombre huye de la policía con 482 kilogramos de cocaína en su furgoneta.  

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este martes en Xirivella (Valencia) a un hombre de 48 años y nacionalidad española, que se había saltado un control policial y al que, tras una persecución durante más de tres kilómetros, localizaron 482 kilos de cocaína en el interior de la furgoneta en la que circulaba.

Los hechos han ocurrido sobre las 1:30 horas de esta madrugada cuando agentes de la comisaría de Xirivella realizaban un control policial a la entrada de la localidad, dentro de los dispositivos de seguridad establecidos que se desarrollan en varias investigaciones en curso por tráfico de estupefacientes.

En el transcurso de este control, una furgoneta hizo caso omiso al agente que le dio el alto y emprendió la huida. El policía que le pedía que se detuviera se vio obligado a apartarse bruscamente para evitar ser embestido por el vehículo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

2 MÓVILES, 1000 EUROS EN EFECTIVO Y MÁS DE 400 PAQUETES DE COCAÍNA

A los tres kilómetros, los policías lograron interceptar el vehículo, en el que descubrieron que viajaba únicamente el conductor y que se encontraba cargado de numerosas bolsas de equipaje amontonadas y tapadas con unas colchonetas.

Los policías realizaron un cacheo de seguridad al conductor y le localizaron, entre otros efectos, dos teléfonos móviles y un sobre con 1.000 euros en efectivo. La furgoneta transportaba 22 bolsas en cuyo interior había 482 paquetes rectangulares "perfectamente" precintados en plástico, algunos de ellos húmedos y con arena, que por su morfología y embalaje pudieran ser de sustancia estupefaciente. Cada paquete contiene un kilo de supuesta cocaína, según la Policía.

Los 1.000 euros localizados en un sobre, en uno de los bolsillos del sospechoso, se considera que pudieran ser un adelanto del pago por el transporte de la sustancia estupefaciente. El conductor, de 48 años y con antecedentes policiales, ha quedado detenido como presunto autor de un delito de contra la salud pública, a la espera de pasar a disposición judicial.

La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan más detenciones en la que ha sido una de las mayores aprehensiones de droga en esta localidad valenciana.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.