NACIONAL

Detenido por matar a un motorista de 44 años cuando trataba de efectuar un adelantamiento indebido

El fallecido, vecino de Montornès del Vallès (Barcelona) iba junto a una acompañante que resultó herida.

Un motorista junto a una chica en el asiento trasero. ARCHIVO
Un motorista junto a una chica en el asiento trasero. ARCHIVO  

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre con domicilio en Francia y originario de República Checa por realizar una imprudencia en un adelanto y causar un accidente este domingo en la C-14, en Peramola, en el que murió el conductor de una moto.

El conductor de la motocicleta, de cuarenta años y vecino de Montornès del Vallès (Barcelona), resultó muerto y su acompañante herida con menor gravedad, han informado este lunes los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

El detenido intentó adelantar a la moto en el momento que se acercaba otro turismo en sentido contrario y por ese motivo, retornó al carril golpeando la motocicleta por la parte posterior y la moto perdió el control y colisionó frontalmente con otro vehículo que circulaba en sentido contrario.

Los agentes de tráfico desplazados al lugar, ante las evidencias del accidente y la declaración de testigos, detuvieron al conductor de vehículo como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave.

El accidente se produjo a las 18:44 horas en el punto kilométrico 147 de la C-14, en el término municipal de Peramola y el detenido pasará a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Solsona.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.