SUCESOS

Pierde 400 euros de fiesta y se inventa que le han atracado con fuerza para evitar la bronca de su mujer

Se ató unas bridas al cuello para dar más credibilidad a su historia y denunció a la Guardia Civil, que no creyó su historia

Las heridas que se produjo el denunciante para simular el atraco.GC
Las heridas que se produjo el denunciante para simular el atraco.GC  

Lo que parecía un plan perfecto y sin fisuras ha terminado con una detención por denunciar un delito que nunca se produjo.

Es lo que le ha ocurrido a un hombre de 30 años de la localidad alicantina de Monforte del Cid, que, según relata el diario El Ideal, tras una noche de intensa fiesta y con mucho dinero gastado sin que su mujer lo supiera, pensó que lo más sensato sería justificar su tardanza y despilfarro simulando que había sido atracado con dureza.

Así, se personó en el cuartel de la Benemérita de Novelda y denunció que unos ladrones le habían robado 400 euros y que, durante el atraco, le habían causado unas lesiones en el cuello. Pero las contradicciones y cabos sueltos no convencieron a la Guardia Civil, que acabó haciendo confesar al denunciante. 

Ni le habían robado, ni le habían lesionado. El hombre confesó que se había dejado el dinero estando de fiesta y que se había lesionado el cuello atándose unas bridas para dar más credibilidad a su historia. La 'película' le ha costado una acusación por simulación de delito y denuncia falsa.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.