SUCESOS

Insólito control: un hombre borracho se ríe de la policía al usar el alcoholímetro como trompeta

El hombre, que triplicó la tasa de alcoholemia, 'interpretó' una marcha típica de la Semana Santa sevillana.

El alcoholímetro señala una tasa que triplica lo permitido. POLICÍA LOCAL DE CASTILLEJA DE LA CUESTA
El alcoholímetro señala una tasa que triplica lo permitido. POLICÍA LOCAL DE CASTILLEJA DE LA CUESTA  

Agentes de la Policía Local de Sevilla detuvieron a un hombre este pasado martes después de chocar su coche contra un bolardo y dar positivo en la la prueba de etilometría.

La llamada de varios vecinos de la zona alertaron a los agentes a personarse en lugar sobre las 2.30 horas en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.

Al llegar, los policías sevillanos comprobaron que el hombre se encontraba muy borracho ya que era incapaz de salir del vehículo accidentado. No solo eso.

Tras someterle a una primera prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,81 mg, la Policía le instó a que realizara una segunda prueba.

Fue en ese momento cuando el hombre cogió el alcoholímetro y le dijo a su acompañante que le iba a tocar una composición de la Semana Santa Sevillana conocida con el nombre de 'La marcha de las tres Caídas'.

Así, se colocó el aparato en la boca e interpretó la sintonía ante el asombro de los agentes que se encontraban en el lugar.

Ante tal situación, los agentes lo detuvieron y lo acusaron de dos delitos: uno contra la seguridad vial y, el segundo, por negarse a realizar la prueba.

De hecho, tras colgar en Twitter la noticia, muchos de los usuarios preguntaron a la Policía Local de Sevilla si era cierto. Los agentes se limitaron a responder: "Como la vida misma, lamentablemente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Insólito control: un hombre borracho se ríe de la policía al usar el alcoholímetro como trompeta