DÍA DE LA HISPANIDAD

El drama del piloto fallecido tras el desfile militar: su mujer y su bebé de 4 meses le esperaban en la pista de aterrizaje

Borja Aybar, de 34 años, era capitán de una promoción del Ejército del Aire y ha fallecido cuando regresaba a su base militar.

El capitán del Ejército del Aire Borja Aybar, fallecido tras el desfile militar del Día de la Hispanidad. Fotografía facilitada por el Ministerio de Defensa / EFE
El capitán del Ejército del Aire Borja Aybar, fallecido tras el desfile militar del Día de la Hispanidad. Fotografía facilitada por el Ministerio de Defensa / EFE  

El capitán Borja Aybar, piloto del avión de combate Eurofighter que ha fallecido este jueves en el accidente producido en la Base Aérea de Los Llanos, era natural de Puertollano, en Ciudad Real, y acumulaba 1.238 horas de vuelo, 681 de ellas en Eurofighter y el resto en caza.

Aybar, capitán de la 61 promoción del Ejército del Aire, tenía 34 años, estaba casado y era padre de un hijo de cuatro meses. Según los testigos del accidente, su mujer y su bebé han presenciado el accidente mortal ya que esperaban junto a los familiares de otros pilotos su llegada a la base aérea castellanomanchega.

El accidente se ha producido durante la maniobra de aproximación para aterrizar por causas que, por el momento, son desconocidas y están siendo ya investigadas por el Ejército del Aire. El caza volvía a la base de Los Llanos tras participar en el desfile militar que ha tenido lugar en Madrid con motivo de la Fiesta del Día Nacional. Durante la marcha, cuatro aviones Eurofighter han surcado el cielo, uno de ellos la aeronave accidentada.

El piloto fallecido formó parte del Ala-11 del Ejército del Aire de 2010 a 2013, en el Ala 14 de Albacete de 2013 a 2015 y en el Ala 13 de 2015 a 2017, y había regresado al Ala 14 de Albacete el pasado mes de septiembre.

RAJOY VISITA EN PERSONA LA BASE MILITAR

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasmitido este jueves personalmente el pésame a la viuda del capitán fallecido en el accidente del Eurofigther durante la visita que ha realizado a la Base Aérea de Los Llanos de Albacete, acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

En declaraciones a los medios en las instalaciones militares, Rajoy ha asegurado que durante su encuentro han intentado "animarla" en este momento "muy duro" y "muy difícil".

El presidente del Gobierno y la ministra de Defensa continuarán en la Base Aérea hasta la llegada de los padres del capitán fallecido, que residen en Santa Pola (Alicante), para transmitirles "en nombre de la inmensa mayoría de los españoles" también su "sentimiento y pesar, solidaridad y afecto". Rajoy ha trasladado también su pésame a todo el Ejército del Aire "que vive con intensidad" la Fiesta Nacional.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.