NACIONAL

Belarra: “El PSOE ha comprado un billete en primera clase a Rajoy para que traiga las tijeras de los recortes de Bruselas”

Para Laura Pérez Ruano ha comentado que “Navarra es la antesala del cambio que vendrá".

Ione Belarra, diputada de Podemos en el Congreso por Navarra.
Ione Belarra, diputada de Podemos en el Congreso por Navarra.  

Tras la sesión de investidura, la diputada Ione Belarra ha señalado que “hoy es un día triste y a la vez histórico". "Es histórico porque el régimen político que nace tras la transición ha tenido que sacrificar a uno de los partidos del turnismo, al PSOE, para poder mantenerse en el poder”, ha dicho.

En este sentido, Belarra ha criticado que “el PSOE ha comprado un billete en primera clase a Rajoy para que vaya a Bruselas a traerse las tijeras de los recortes, de la pobreza y la desigualdad”. La diputada navarra ha resaltado que es un día triste porque “quienes en campaña decían que no estarían junto al Partido Popular, es decir, Ciudadanos y PSOE, al final lo han hecho, apoyando de esta manera políticas que traerán más pobreza, la inmigración de nuestros jóvenes a otros países y la vulneración de Derechos Humanos con iniciativas como la Ley Mordaza".

"Además, a nivel de Navarra tendremos un terrible interlocutor a la hora de renegociar el convenio”, ha dicho. Para la diputada, “el aplauso cerrado que le ha dedicado el PP al Partido Socialista es la viva imagen de la Gran Coalición que nace este sábado. "Pero desde Unidos Podemos defenderemos en las instituciones las necesidades y los derechos de la gente frente a este bloque unitario”, ha comentado la diputada.

En cuanto a la abstención del diputado socialista navarro, Belarra ha expuesto que “PSN una vez ha demostrado que cuando tiene que decidir se pone del lado de las élites y no de la ciudadanía”.

Por su parte, la secretaria general de Podemos Ahal Dugu, Laura Pérez Ruano, ha asegurado que “se ha sellado un octubre negro”. “Aunque la incoherencia del PSOE vaya a dejar gobernar al partido más corrupto de Europa para que nada cambie, el fin del bipartidismo es una realidad” ha recalcado.

En su opinión “hay un nuevo país de países que está naciendo, que reconoce la plurinacionalidad, que no está dispuesto a aceptar la corrupción como algo inevitable y que reclama más democracia y respeto a la ciudadanía y a los grupos sociales participativos que ejercen cada día, en sus luchas cotidianas, la legítima soberanía popular”.

Pérez ha insistido que “antes o después, Unidos Podemos, junto a las mareas y otras fuerzas políticas hermanas constituirán el instrumento para liderar el verdadero cambio que la sociedad necesita. Navarra es la antesala del cambio que vendrá” ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
x