NACIONAL

Lamentable batalla campal entre padres en un partido de fútbol con niños de 12 años

El vergonzoso episodio de violencia física y verbal que ha tenido lugar este fin de semana y ha indignado a la población de Mallorca. 

Un momento de la pelea en el Municipal de Alaro.
Un momento de la pelea en el Municipal de Alaro.  

Un vídeo que salió a la luz este domingo ha vuelto a indignar a la población y a las redes sociales. La lacra de la violencia en los campos de fútbol sigue desatando los más vergonzosos comportamientos entre aficionados. En esta última ocasión, se trata de la brutal pelea en la que se vieron inmersos los padres de unos niños que jugaban un partido este domingo en Mallorca. 

Se trataba del encuentro entre dos equipos infantiles locales, el Alaró y el Collerense, con niños de 12 y 13 años. 

Tuvo que ser suspendido al mediodía por la batalla campal que se vivió en las gradas (se adjunta vídeo) y donde dos padres arremetieron con golpes y una violenta reacción mientras sus hijos debutaban en el terreno de juego. 

Los incidentes al parecer sucedieron cuando en una jugada un futbolista realizó una dura entrada. Esta circunstancia originó que los futbolistas discutieran y se empujaran entre ellos. La situación fue a mayores, especialmente cuando varios padres saltaron al terreno de juego, unos a separar a los jugadores e imponer cordura a la situación y otros a recriminar la dura entrada que recibió el niño que estaba en el suelo.

Con varios aficionados sobre el terreno de juego empezaron los zarandeos entre éstos, la mayoría familiares de los niños, que estaban allí siendo testigos de un lamentable espectáculo de violencia, tanto física como verbal.

Tal y como informó el domingo, Diario de Mallorca, la pelea del terreno de juego llegó a la grada en la que tomaron parte muchos hinchas, tal y como puede observarse en el vídeo que grabó un aficionado y que fue viral por las redes sociales y por Internet.

Estos lamentables incidentes originaron varios heridos de consideración que fueron atendidos en centros médicos. Ayer por la noche muchos de los agredidos cursaron las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.