TERRORISMO

Se confirma que la alerta terrorista que ha hecho desalojar y acordonar la Sagrada Familia es una falsa alarma

También se ha desalojado a los pasajeros que viajaban en el metro en las estaciones de las líneas 2 y 5 de la capital catalana.

Control efectuado por los Mossos-dEsquadra.
Control efectuado por los Mossos-dEsquadra.  

Cataluña sigue en máxima alerta tras los brutales atentados yihadistas del pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils. Este martes, los Mossos d'Esquadra han desalojado la Sagrada Familia, así como como los comercios aledaños y se ha procedido a acordonar sus alrededores.

La operación se ha realizado en medio de un dispositivo antiterrorista, según ha señalado la policía catalana en su cuenta oficial de Twitter y horas después se ha confirmado que se trataba de una falsa alarma.

Además, se ha desalojado a los pasajeros que se encontraban en el metro en las estaciones de las líneas 2 y 5. 

Al parecer, la alerta ha saltado por el riesgo de atentado terrorista ante una furgoneta sospechosa próxima al templo, que podría transportar un paquete que han analizano los TEDAX, y se ha confirmado que no había peligro de atentado.

La Ciudad Condal ha sufrido fuertes retenciones del tráfico, especialmente en los accesos, a causa del dispositivo terrorista desplegado. Se han realizado controles policiales en la autopista C-33, con retenciones que han superado las cuatro horas, y en la AP-7. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.