SOCIEDAD

"Se busca mujer con mínimo 95 de pecho que vista mini y escote": un anuncio machista irrita a las redes

Se trata de una oferta de trabajo de un local de copas en la que, además, se especifica que la mujer contratada no tendrá que hacer "otros servicios".

La polémica oferta de trabajo que ha enfurecido a las redes.
La polémica oferta de trabajo que ha enfurecido a las redes.  

Las redes vuelven a echar humo tras conocerse un nuevo caso de machismo a través de una oferta de trabajo publicada en un conocido portal de empleo.

Según se puede leer en el anuncio, un local de copas en Aranjuez (Madrid) necesita para los fines de semana que la mujer que opte al puesto sea “atractiva, con mínimo 95 de pecho y vista sexy; tipo mini y escote”. Son las características de esta oferta de trabajo.

Además, se añade que debe tener entre 25 y 35 años, así como estar dada de alta en la Seguridad Social.

Ante tal descripción inapropiada de la ‘futura’ candidata, el propio anuncio destaca que el puesto es “sólo para camarera de pub, sin otros servicios” y ofrece una remuneración diaria de entre 40 y 50 euros.

Las reacciones ante el anuncio no se han hecho esperar y, por ejemplo, el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ya ha denunciado públicamente este tipo de trabajos que denigran y menosprecian a las mujeres.

“Se busca camarera que enseñe las tetas y el culo para poner calientes a los clientes. Y que nadie multe a estos empresarios repugnantes...”, así expone su postura el miembro de la conocida asociación de consumidores.

No ha sido el único, pero su tuit ha conseguido centenares de apoyos y ha llenado Internet de quejas e indignación.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.