NACIONAL

El último adiós a Diana Quer: la autopsia confirma que murió estrangulada

Amigos y allegados han acompañado a la familia en el velatorio de la joven, que se ha celebrado el mismo día que se ha conocido el resultado de la autopsia. 

La madre de la joven, Diana López-Pinel, a su salida del tanatorio madrileño de La Paz.  Rodrigo Jiménez Efe
La madre de la joven, Diana López-Pinel, a su salida del tanatorio madrileño de La Paz. Rodrigo Jiménez Efe  

La familia de Diana Quer ha despedido esta mañana a la joven en un velatorio a su cuerpo que ha supuesto el 'adiós' definitivo a la joven. Amigos, familiares y allegados han acudido esta mañana de jueves hasta el tanatorio La Paz de Tres Cantos y su entierro se celebró por la tarde en la localidad donde vivía la joven madrileña, Pozuelo de Alarcón.

La familia, que está atravesando unos durísimos momentos, ha pedido a la prensa que se respete la intimidad del funeral. Además, este mismo jueves se ha conocido la autopsia de la joven, que desvela que murió estrangulada y descarta que fuera atropellada de manera accidental, como sostuvo 'El Chicle' durante su interrogatorio. 

El estudio concluye inicialmente que la muerte se produjo por estrangulamiento, aunque de momento no se ha podido determinar si este fue ejecutado con las manos o con una brida como las que aún ataban las manos de la joven cuando su cadáver fue rescatado el pasado 31 de diciembre de un aljibe de una nave abandonada.

Los forenses no han podido determinar aún si la joven fue agredida sexualmente antes de morir y ser tirada con lastre a un pozo. 

Según un comunicado de la familia, el informe preliminar "no acredita pero tampoco descarta la posible agresión sexual". El texto confirma que la causa del fallecimiento de Diana fue el estrangulamiento y sostiene que cuando se disponga de todos los resultados se emitirá "un informe único y definitivo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El último adiós a Diana Quer: la autopsia confirma que murió estrangulada