TRIBUNALES

Absuelven al conductor acusado de matar a un cachorro atándolo su coche y arrastrándolo diez kilómetros

El acusado argumentó ante el juez que habían sido unos menores quienes había cogido al perro, ya muerto, y atado a su vehículo.

El perro atado con una cuarda a la bola de remolque del todoterreno. GUARDIA CIVIL
El perro atado con una cuarda a la bola de remolque del todoterreno. GUARDIA CIVIL  

El conductor que fue detenido hace unos días acusado de haber matado a un cachorro de pastor alemán atándolo al remolque de su todoterreno y arrastrarlo durante más de diez kilómetros ha sido absuelto por los Juzgados de San Roque, en Cádiz.

Para defenderse, el acusado explicó ante el juez que habían sido unos menores quienes habían cogido al perro, que ya estaba muerto, y lo habían amarrado a la bola del vehículo. 

Así, el hombre ha sido absuelto del delito de maltrato animal porque considera que no se puede probar que la versión del conductor es incierta. 

Sin embargo, se ha señalado que los guardias civiles que investigaron el caso verificaron que el cuerpo del can tenía todavía sangre fresca cuando pidieron que parase el coche.

Otros interrogantes abiertos y que quedaron sin resolver durante el juicio son cómo el acusado no se dio cuenta de que el perro estaba atado al coche pero sí que habían sido unos niños los que lo habían hecho.

A ello se suma la abundancia de curvas en la carretera por la que transitó, que dificulta que no se diera cuenta de lo que estaba pasando.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.