SUCESOS

Complicado rescate: los bomberos socorren a una mujer de 180 kilos que se había caído en su casa

Se han desplazado dos dotaciones de bomberos ante la posibilidad de sacar a la mujer con un vehículo escalera.

Urbanización de Torreviaj donde ha tenido lugar el incidente. ARCHIVO
Urbanización de Torreviaj donde ha tenido lugar el incidente. ARCHIVO  

Efectivos de bomberos han rescatado esta madrugada de viernes a sábado a una mujer de 64 años que pesa 180 kilos y sufrió una caída en su vivienda de Torrevieja (Alicante). El rescate fue complicado y se prolongó durante más de dos horas por la envergadura de la mujer y la distribución de la casa, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

La operación se inició en torno a las 2.20 horas de este viernes, tras recibir el aviso de una mujer afectada de heridas en la cadera y la pierna al haber sufrido una caída en su domicilio unifamiliar de una urbanización de Torrevieja.

Hasta la zona se desplazaron dos dotaciones de bomberos, que en un principio estudiaron la posibilidad de sacar a la mujer de la vivienda con un vehículo escalera, algo que finalmente descartaron.

Primero, cinco efectivos de bomberos y personal sanitario subieron a la mujer del suelo a la cama con la ayuda de unas sábanas, para más tarde tratar de bajarla por la escalera del piso superior a la planta baja de la vivienda unifamiliar.

La distribución de la casa y el tamaño de la escalera complicaron el rescate, que se prolongó hasta pasadas las 4.30 horas. Los bomberos lograron bajarla sin causarle daños, con la ayuda de unas sábanas y una tabla que cogía la parte afectada de la cadera para evitar nuevos golpes.

Una vez bajo y estabilizada, la mujer de nacionalidad inglesa fue trasladada en ambulancia al Hospital de Torrevieja para recibir asistencia médica por las heridas de la caída.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.