WATERPOLO

El Waterpolo Navarra solo puede arrancar un empate ante el Echeyde canario en la piscina de Amaya

El equipo dirigido por Manel Silvestre fue ganando por cuatro goles de diferencia, pero no pudo asegurar la victoria de su equipo.

El Waterpolo Navarra recibe en casa al Barceloneta. MIGUEL OSÉS.
El Waterpolo Navarra recibe en casa al Barceloneta. MIGUEL OSÉS.  

Empate entre Waterpolo Navarra y Automotor Canarias Echeyde en Amaya (9-9). El equipo de Manel Silvestre no pudo superar en casa a un rival directo por la permanencia, logrando un punto que sabe a poco.

A pesar de tener el partido controlado con una buena renta de goles durante la primera mitad, la victoria se escapó tras el descanso de forma inexplicable.

El Waterpolo Navarra ha desaprovechado este domingo la oportunidad de dar un paso importante en la carrera por la permanencia al no poder ganar a un adversario novato en la categoría que pelea por el mismo objetivo.

Resultado, el empate (9-9), que deja mucho más contentos a los visitantes después de una primera mitad en la que los navarros fueron muy superiores. Tras un primer cuarto igualado con intercambio de golpes, en el segundo asalto los de Manel Silvestre abrieron hueco en el marcador jugando rápido y haciendo mucho daño al contraataque.

Aunque el Automotor Canarias Echeyde reaccionó tímidamente antes del descanso, los locales, concentrados en defensa, tenían el partido bajo control (7-4).

La suculenta ventaja de la que disponía Waterpolo Navarra (7-3) se esfumó de forma imperdonable en la segunda parte. El equipo canario se metió de lleno en el partido ante un cuadro navarro sin claridad e impreciso que, además, cometía errores impropios en defensa que pagaba caro.

Los de las islas lograron empatar ya en el último asalto (8-8), e incluso llegaron a ponerse por delante aprovechando la inercia positiva (8-9). Por fortuna, a tres minutos del final Fermín Arriazu hizo el empate.

Una igualada que intentó romper de todas las maneras posibles Waterpolo Navarra, que se topó una y otra vez con un inspirado portero rival en la recta final. El guardameta del Automotor Canarias Echeyde, gigante, detuvo incluso un penalti. También apareció de forma providencial Daniel Darias en el último ataque visitante para salvar el punto para los navarros. Al final, empate agridulce.

Con cinco jornadas de Liga disputadas en la División de Honor, Waterpolo Navarra es 9º con 4 puntos, por delante de CN Catalunya (3 puntos), CN Echeyde (2) y CN Molins de Rei (1). Hay que seguir trabajando. Lo próximo: visita al CN Barcelona el sábado (13.30 horas).

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.