WATERPOLO

Waterpolo Navarra se hace con una nueva promesa: Daniel Darias, el portero canario que apunta alto

Ha llegado para suplir la baja del portero Dusan Aleksic y, aunque es su primera vez en la División de Honor, tanto él como el resto del equipo tienen confianza plena en su calidad. 

El nuevo portero de Warterpolo Navarro, Daniel Darias.
El nuevo portero de Warterpolo Navarro, Daniel Darias.  

El joven portero Daniel Darias refuerza a Waterpolo Navarra de cara a la próxima temporada 2017 - 2018. El jugador canario llega a Pamplona para suplir la baja en la portería de Dusan Aleksic, quien abandona la disciplina navarra. Se trata de la segunda incorporación de Waterpolo Navarra con vistas al nuevo curso tras el fichaje del boya vasco Xabi Orozco.

Darias, de 22 años y original de Las Palmas de Gran Canaria, llega procedente del CN Metropole de Segunda División, club en el que ha desarrollado la mayor parte de su prometedora carrera llegando a jugar en Primera División. Waterpolo Navarra le dará la oportunidad de debutar en la máxima categoría, División de Honor.

Manel Silvestre, entrenador de Waterpolo Navarra, valora su incorporación. “Es un portero en el que tenemos puesta mucha confianza, ha sido un referente en categorías inferiores, destacando bajo los palos en muchos campeonatos de categorías. Es un jugador joven que, además de tener calidad, tiene mucho recorrido por delante para aprender y seguir creciendo”, señala el técnico, quien quita importancia al hecho de que Darias no tenga experiencia en División de Honor: “No hay que asustarse, dará el nivel, seguro. Al final son las buenas defensas las que hacen buenos a los porteros. Confiamos plenamente en él”.

Darias será el sustituto del bosnio-canadiense Dusan Aleksic, quien ha defendido con buena nota la portería de Waterpolo Navarra durante las dos últimas temporadas. Ahora que Aleksic se marcha, Club Waterpolo Navarra le agradece su magnífico trabajo y su enorme dedicación, deseándole la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal.

DARIAS: "ES UN RETO ENORME, UNA GRAN MOTIVACIÓN" 

Daniel Darias define la nueva etapa que va a comenzar en Pamplona como “un reto enorme” que afronta “con una gran motivación”. “Intentaré hacerlo lo mejor posible, aprender de la experiencia, seguir mejorando y avanzando en mi carrera”, apunta la nueva incorporación de Waterpolo Navarra en sus primeras declaraciones tras hacerse oficial su fichaje.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.