WATERPOLO

El Waterpolo Navarra da la cara y está a punto de sorprender al CN Barcelona en la Nova Escullera

El equipo de Manel Silvestre realizó un partido muy correcto, encajando pocos goles con gran actuación de Daniel Darias en la portería.

Partido del Waterpolo Navarra. Foto Ángel Artola.
Partido del Waterpolo Navarra. Foto Ángel Artola.  

El Waterpolo Navarra ha caído derrotado (9-6) en la piscina del CN Barcelona, donde ningún visitante ha logrado puntuar esta temporada. Los catalanes mantienen su fortaleza en casa tras superar a un cuadro navarro muy serio que dio la talla y se mantuvo con opciones de sacar algo positivo hasta los últimos minutos. No se pudo evitar la derrota, pero de nuevo hubo sensaciones positivas.

El equipo navarro demostró en la complicada Nova Escullera que puede plantar cara a cualquier rival con concentración e intensidad. El equipo de Manel Silvestre realizó un partido muy correcto, encajando pocos goles -buena actuación de Daniel Darias bajo los palos- y atacando bien en superioridad para poner en aprietos a un rival superior.

No hubo premio al buen trabajo del cuadro navarro, pero del encuentro se pueden sacar muchas lecturas positivas, una de ellas el debut del jovencísimo Airam Arizaga, quien a sus 14 años demostró tener un gran futuro por delante en las piscinas.

No comenzó bien el partido para Waterpolo Navarra, con errores y pérdidas que se tradujeron en un 3-0 para los locales (3-1 al final del primer cuarto). Pero los de Manel Silvestre reaccionaron de forma excelente, y gracias a su buen hacer -sobre todo en defensa- lograron apretar el marcador y mantenerse vivos hasta el final. Tras un segundo y tercer periodos igualados (1-1 y 2-2, respectivamente), el conjunto navarro se puso a un gol ya en el último acto (6-5 después de un excelente parcial de 0-3 tras el 6-2).

Después de sacar mucho beneficio de los ataques en superioridad y con 7-6 en el marcador, Waterpolo Navarra tuvo una buena ocasión para empatar, pero erró en el último pase. Poco después, el CN Barcelona anotó el 8-6 y el partido murió. Los de Toni Esteller hicieron valer su mayor talento en los instantes finales para dejar la victoria en suelo catalán.

Tras esta derrota Waterpolo Navarra se mantiene en la novena posición de la clasificación con 4 puntos, por encima de CN Catalunya -10º con 3 puntos-, Automotor Canarias Echeyde -11º con 2- y CN Molins de Rei -12º y último con 1. El próximo fin de semana no hay Liga. La competición regresará el sábado 25 de noviembre (19.30 horas) con la visita a Amaya del líder invicto, vigente campeón y principal candidato al título, el CN Atlétic Barceloneta.

Ficha Técnica:

CN Barcelona: Eduardo Lorrio, Jeremy Davie (1), Ferrán Tomasa, Emil Zinurov, Fran Valera (3), Joel Esteller (3), Jesse Nispeling, Pol Gomá (1), Eric Marsal y Guus Van Ijperen (1).

Waterpolo Navarra: Daniel Darias, Aitor Rodríguez (1), Airam Arizaga, Asier Esteban, Daniel Seymour (1), Josu Fernández, Eric Carnohan, Fermín Arriazu (3), Daniel Zulaica, Julen Artola (1), Julián García y Xabier Orozco.

Parciales 3-1, 1-1 (4-2), 2-2 (6-4) y 3-2 (9-6).

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.