CICLISMO

Victoria de Pablo Benito (Caja Rural) en la segunda etapa de la Vuelta ciclista a Cantabria

El corredor leonés se ha impuesto en la meta de Maliaño gracias a su fuerza y habilidad en los metros finales.

Pablo Benito levanta los brazos en Maliaño. Caja Rural.
Pablo Benito levanta los brazos en Maliaño. Caja Rural.  

Satisfacción en el seno de la formación élite y sub 23 de Caja Rural-Seguros RGA tras el triunfo este lunes de Pablo Benito en la segunda etapa de Vuelta a Cantabria.

Un trazado nervioso de 149 kilómetros con salida y llegada en Maliaño en el que Pablo Benito ha logrado la victoria gracias a su fuerza y también su habilidad en los metros finales. El leonés se ha marchado junto a David González (Froiz) y Jokin Aranburu (Ampo) en la parte decisiva de una jornada con multitud de alternativas y movimientos prácticamente de salida. 

Un éxito que estrena su palmarés en la categoría en su segunda temporada como sub 23, ambas en el filial de Caja Rural-Seguros RGA. Benito se mantiene demás como el mejor clasificado en la general, a 7 segundos del panameño Christofer Jurado (Quick Step).

Pablo Benito: "Ha sido una carrera muy loca en la que era casi imposible controlar todos los movimientos. Se ha marchado una escapada en la que no nos hemos podido meter pero, al ir sólo dos corredores, hemos intentado aprovecharnos del trabajo de otros equipos, quitándonos la responsabilidad que nos toca tomar a Caja Rural-Seguros RGA en la mayoría de pruebas".

"Al principio nos ha costado entendernos pero al final nos hemos puesto de acuerdo y nos hemos jugado el triunfo. Sabía que era rápido y he aprovechado una rotonda final para arrancar y ganar".

Rubén Martínez (director deportivo): "A esta vuelta venimos con un equipo muy joven, con la intención de que aprendan y vayan viendo cómo van este tipo de carreras. A mitad de etapa no pintaba bien la cosa, se habían hecho varios cortes y sólo íbamos en uno, pero sabíamos que de cara a meta había equipos fuertes que iban a controlar". 

"No era nada fácil ganar esta etapa, así que es una alegría muy grande para el equipo. Es un chaval que lleva dos años trabajando muy duro, cumpliendo siempre con lo que le tocaba y hoy le ha llegado una victoria que se merecía".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.