HOCKEY PATINES

Victoria del Iruña hockey y derrota mínima del Oberena en la decimoquinta jornada de la Liga Norte

El equipo de la Rochapea mantiene el primer puesto de la tabla, pero los manguiverdes pierden el cuarto lugar en la clasificación.

Partido del Iruña hockey patines. MIGUEL OSÉS.
Partido del Iruña hockey patines. MIGUEL OSÉS.  

La decimoquinta jornada de la Liga Norte de hockey sobre patines se ha cerrado este fin de semana con una victoria del líder Iruña hockey (6-8) en la pista del Tenis de Santander y una derrota del Oberena (5-4) en Burgos.

El Iruña hockey de Julio Pérez mantiene el primer puesto de la clasificación gracias a una victoria más sufrida de lo esperado (6-8), en la pista del Tenis de Santander.

El conjunto de la Rochapea no tuvo un rival fácil, ya que no fue hasta los últimos minutos cuando sentenció el partido con dos goles finales que le han dado los puntos. Mantuvo ventajas mínimas de 0-1, 1-2, 2-3 y 2-4 al descanso, pero los cántabros igualaron a 4, 5 y 6 tantos, y al final se llegó con el 6-8.

Hay que destacar como goleadores del Iruña a Aritz Redín con cuatro goles, Belmiro Miranda y Asier Vergara con dos tantos cada uno.

El Oberena de David Larumbe ha perdido por la mínima (5-4) en la pista del Patín Burgos y los castellanos le han arrebatado el cuarto lugar que ocupaba en la clasificación.

Los manguiverdes han caído en los últimos segundos del encuentro, después de remontar un 3-0 en contra y colocarse con un 3-4, pero dos goles finales del equipo burgalés han decidido el partido.

Por parte navarra hay que mencionar como goleadores a Javier Elso con dos tantos, Xabier Otondo y Iosu Urroz. En la Liga Norte sub-23 los oberenistas se impusieron por 2-4 al Burgos, mientras que el Iruña se venció al Tenis por 1-6.

En la próxima jornada de liga, el Iruña hockey recibirá el sábado 20 de enero al Jolaseta en el pabellón de la UDC Rochapea en horario por definir, mientras que el Oberena jugará el domingo 21 a las 12 horas en la pista del Mundaiz de San Sebastián.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Victoria del Iruña hockey y derrota mínima del Oberena en la decimoquinta jornada de la Liga Norte