CICLISMO

Valverde sigue haciendo historia: este miércoles ha ganado por quinta vez la clásica Flecha Valona

"Confianza, esfuerzo y un gran equipo alrededor han sido las claves de esta victoria", fueron las primeras palabras del campeón.

Valverde entra vencedor. Efe.
Valverde entra vencedor. Efe.  

El español Alejandro Valverde (Movistar) volvió a dar una exhibición en el Muro de Huy para apuntar en su palmarés la quinta Flecha Valona, la cuarta consecutiva, un récord histórico que engrandece su leyenda en la clásica belga, según la web de Rtve.es

A punto de cumplir los 37 años, Valverde se supera y agota calificativos. Cumplió los pronósticos en una meta que solo conoce nombres españoles desde la victoria de Purito Rodríguez en 2012 y la aportación de Dani Moreno en 2013. Y lo hizo con la clase que le ha permitido superar con creces las 100 victorias como profesional.

Valverde es el dueño y señor de Huy, a cuya cima se aproximó incrustado en el grupo de favoritos que olían la gloria al final de los 1,3 kilómetros de ascenso. A 300 metros se puso en cabeza, como si tal cosa, guiado por su experiencia. Y atacó para arrasar a todos sus rivales a dos hectómetros.

Inapelable, "El Bala" lo logró por quinta vez, con autoridad, gritando que Huy le pertenece como dueño y señor. De nada sirvieron los esfuerzos del irlandés Daniel Martin (Quick Step), del belga Dylan Teuns (BMC) y del colombiano Sergio Henao (Sky). Apenas se inmutaron cuando arrancó Valverde hacia el paraíso.

Enseguida se volvió loco el murciano. Nada más bajarse de la bicicleta se elevó en los brazos de un auxiliar del equipo.

"Confianza, esfuerzo y un gran equipo alrededor han sido las claves de esta victoria", fueron las primeras palabras del campeón, quien no es el ciclista más veterano conquistador de Huy, ya que el italiano Rebellin se lució con 38 años en 2009.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.