CICLISMO

Tres horas de operación: Valverde ya ha sido intervenido tras la dura caída sufrida en el Tour de Francia

El ciclista del Movistar Team ha sido operado por una fractura en la rótula y estará ingresado en Düsseldorf al menos dos días.

Alejandro Valverde se recupera en el hospital tras la operación después de carse en la primera etapa del Tour de Francia. MOVISTAR TEAM
Alejandro Valverde se recupera en el hospital tras la operación después de carse en la primera etapa del Tour de Francia. MOVISTAR TEAM  

El ciclista Alejandro Valverde ha sido operado con éxito esta madrugada de sábado a domingo en el Hospital Universitario de Düsseldorf tras las lesiones provocadas en la caída que le obligó a abandonar el Tour de Francia 2017 en la primera etapa.

En la intervención, además de actuar sobre la lesión más importante con una fractura de la rótula, los doctores han cerrado también dos heridas que se produjo en su tibia izquierda y en la región anal. La fractura en el astrágalo de su pie izquierdo no precisaba de intervencion quirúrgica.

La operación comenzó poco antes de medianoche y se extendió durante tres horas, tras las que el ciclista del Movistar Team fue trasladado a su habitación en torno a las 5 de la mañana. 

Valverde permanecerá al menos dos días más en tierras alemanas antes de regresar a España para continuar con una recuperación que le mantendrá varios meses alejado de las carreteras y por la que parece que podría perderse lo que resta de temporada.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.