ATLETISMO

La tradicional carrera de navidad de El Corte Inglés se va a celebrar el próximo 23 de diciembre

Colabora la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra en un evento dirigido a los más pequeños de hasta doce años.

Presentación de la carrera infantil de Navidad de El Corte Inglés de Pamplona, en colaboración con Asvona. PABLO LASAOSA
Presentación de la carrera infantil de Navidad de El Corte Inglés de Pamplona, en colaboración con Asvona. PABLO LASAOSA  

La Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra (Asvona) organiza junto con El Corte Inglés la tradicional Carrera de la Navidad, un evento deportivo-ludico-familiar-infantil-integrador-solidario, único en organizarse en nuestra comunidad. Va dirigido a los más pequeños de la casa, niños y niñas hasta 12 años.

Los niños se sienten como verdaderos atletas, con su dorsal, su bolsa de corredor, su avituallamiento y su reflejo en los medios de comunicación. Se busca transmitir los valores del deporte, el juego limpio, la diversión el deporte, la navidad, la familia y sobre todo la integración, ya que todos los niños pueden participar no importa su discapacidad, y la solidaridad (se colabora con esta asociación quien dedica gran parte de la inscripción para formar a los casi 100 voluntarios que la integran).

La implicación de empresas, entidades, organismos y personas físicas, en el buen desarrollo de la prueba deportiva, es de agradecer, cada uno poniendo su granito de arena para que sea un gran evento deportivo.

Este año la carrera se celebrará el día 23 de Diciembre por la mañana. Hace seis años se inició esta andadura con una participación de 69 niños y las cotas de participación de años anteriores lleva a delimitar este año la participación a 600 niños y niñas.

A partir del 1 de diciembre se podrán realizar las inscripciones en la planta infantil de El Corte Inglés, donde se les entregará el dorsal según la categoría a la que se inscriba. Desde el año pasado y para mejorar la organización, los dorsales serán de colores según las diferentes categorías.

Así mismo a cada inscrito se le entregará un díptico con la información de los distintos recorridos, horarios y actividades. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta las 11 horas del día 23 de diciembre y este último día podrán hacerlo en la misma plaza Baluarte.

El costo de la inscripción es el mismo que en otras ocasiones 4 euros de los cuales el 50% se reinvierte en la compra de regalos de la propia carrera y el resto se destina a cursos de formación que realiza Asvona a sus voluntarios.

El horario de comienzo de las pruebas, será primero de 10 a 12 años a las 12 horas, y la segunda de 7 a 9 años a las 12.15 horas.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.