CARRERA DE MONTAÑA

Todo preparado para la Nafarroa Xtrem más salvaje: 67 kilómetros de carrera de montaña con salida en Zubiri

Se va a disputar este sábado y sus cuatro mil metros de desnivel positivo acumulado discurren por especulares bosques.

NX67K es una carrera por el corazón del Norte de Navarra que asciende a cumbres emblemáticas de la montaña navarra y que también muestra lugares desconocidos para la mayoría de corredores. la salida se dará este sábado 16 de septiembre a las 8 de la mañana desde Zubiri, que será también el escenario de la meta.

La Nafarroa Xtrem comienza con una larguísima subida atravesando Quinto Real hacia el Adi entre robles, hayas y bojes, seguido por un tramo de GR bastante corredero a cierta altitud, despejada de árboles y con buenas vistas, que une Adi y Saioa por la divisoria.

Tras Saioa llega Zuriain, y después una vertiginosa bajada hacia los valles del oeste, donde comienza el retorno hacia Zubiri por un terreno rompepiernas, subiendo las cimas de Artzeki, Urdanaz y Baratxueta.

Es un trazado lógico y muy agradable para hacerlo corriendo, por los paisajes y también por el tipo de terreno, en su mayoría sendero por bosque y pradera.

En su primera edición , participaron 300 atletas, con un alto grado de satisfacción, y este año como novedad, NX67K será el escenario del primer campeonato navarro de Larga distancia, tanto en individual como por clubes.

La prenda para la bolsa del corredor que se dará a los inscritos, será la malla corta de la marca LURBEL, modelo SPIRIT. No se entregará camiseta.

En la inscripción se debe seleccionar la talla, teniendo en cuenta que la prenda es unisex, desde la XS, a la XL. Para cualquier duda, os podéis dirigir a nafarroaxtrem@gmail.com. No se garantiza la talla de la malla corta para aquellos inscritos después del 15 de agosto.

Este año, en colaboración con el Hostal Izaga, existe la opción de inscribirse contratando el pack que incluye dorsal y estancia en dicho Hostal, ubicado en Noain, a 20 minutos en coche de Zubiri.

Desde Kirolprobak, se pueden inscribir seleccionando dicho pack, y gestionarán la reserva de la habitación. Para más información, info@nafarroaxtrem.com

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.