CICLISMO

Sergio Samitier alcanza el triunfo al esprint en la meta de Oteiza de la Solana, dentro del Circuito de Pascuas

El equipo navarro Lizarte rubricó un gran domingo de competición en los dos frentes en los cuales estuvo presente.

Esprint en la meta de Oteiza de la Solana. Foto Lizarte.
Esprint en la meta de Oteiza de la Solana. Foto Lizarte.  

El Equipo Lizarte rubricó un gran domingo de competición en los dos frentes en los cuales estuvo presente. El bloque participante en el zamorano Trofeo Iberdrola rayó a gran nivel, lo cual se tradujo en la tercera posición del brasileño Nícolas Sessler en meta y su victoria en la clasificación de los Sprints Especiales.

Mejor aún fue el balance en el Circuito de Pascuas de Oteiza, segunda prueba navarra de la temporada, en la cual Sergio Samitier alzó los brazos, con Urko Berrade y Carlos Ruiz acompañándole en el top10 definitivo para confirmar el triunfo por equipos, mientras Antonio Soto se apuntaba la Montaña.

“Ha sido una carrera fantástica por parte de todos los corredores”, contaba entusiasta Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte en Oteiza. “Mikel EzkietaRubén Montoya y Antonio Soto se filtraron en la escapada del día. Urko BerradeCarlos Ruiz y Sergio Samitier arrancaron desde el pelotón en el principal puerto del día para empalmar con Soto, que sobrevivía en cabeza de carrera y recogió la Montaña como premio".

Entonces llegó el momento definitivo, en el cual Sergio Samitier (1995, Barbastro) jugó muy bien sus cartas. “Marchamos a palos en los últimos 12 kilómetros”, explica el oscense; “de hecho, dos ciclistas se escaparon y estuvieron a punto de limpiar la carrera. Por fortuna, gracias al trabajo de Urko Berrade y Carlos Ruiz logramos cazarles a 600 metros de meta”. En el sprint final, Samitier se impuso con suficiencia para registrar su primera victoria de la temporada. “Es un triunfo que me aportará tranquilidad y confianza. En este principio de año hemos apostado por la Copa de España y está yendo bien, de momento soy líder sub23; no obstante, uno siempre quiere más”.

Mientras tanto, en el histórico Trofeo Iberdrola, el Equipo Lizarte se desempeñó con similar acierto. “Nos tomamos la primera parte con tranquilidad, sin entrar a las fugas”, explica Jon Armendariz, director ‘rosa’ en la prueba disputada en Muelas del Pan. “Pasado el ecuador de la carrera se hicieron abanicos y los corredores estuvieron muy atentos para pasarlos con los mejores. Gracias a eso Roger AdriáKiko Galván y Jordi López lograron terminar en el grupo principal”.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.