CICLISMO

Segundo top 10 de Eduard Prades (Caja Rural) en la Vuelta a Turquía, antes de afrontar las etapas de montaña

"El esprint ha sido muy rápido. Bastante he hecho con colocarme gracias a pasar varias curvas de forma agresiva", ha indicado.

Vuelta ciclista a Turquía. Cedida.
Vuelta ciclista a Turquía. Cedida.  

Completadas las primeras etapas del Tour de Turquía, los corredores de Caja Rural-Seguros RGA han superado sin problemas tres finales reservados para los sprinters, donde el irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) ha impuesto su velocidad de forma contundente. 

Eduard Prades, 9º en Kemer y 8º en Marmaris este jueves, ha sido el mejor clasificado en dos jornadas resueltas de forma muy similar, a pesar de que un repecho cerca de meta ha mermado el pelotón en esta tercera jornada. El italiano Danilo Celano fue uno de los que trató de sorprender al grupo, aunque sin suerte.

Eduard Prades: "Se ha subido a un ritmo al que yo podía aguantar bien, incluso un poco más rápido me habría ido mejor, pero era difícil hacer diferencias. Atapuma lo ha intentado y Ulissi creo que ha visto que era imposible marcharse".

"El sprint ha sido muy rápido y de fuerza, bastante he hecho con colocarme gracias a pasar varias curvas de forma agresiva, pero al final no disponía de la potencia que sí tienen los velocistas puros. Físicamente me encuentro bien. Veremos cómo pasan los días".

La carrera, penúltima del calendario World Tour y de Caja Rural-Seguros RGA esta temporada, cambia de perfil a partir de este viernes, con una etapa de 204 km entre Marmaris y Selçuk y final en alto en un puerto de 2ª categoría después de superar otras dos subidas.

También con montaña, aunque de menor dificultad, la jornada del sábado podría resultar importante para la general con un puerto de 2ª en la parte final del día. Los siete ciclistas del conjunto verde todavía en liza tras el abandono de Héctor Sáez se mantienen entre los mejores de la general antes de la parte final de la carrera.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.