PARALÍMPICO

Segunda medalla para el navarro Iván Salguero en los Mundiales de natación en Ciudad de México

España suma 29 medallas transcurridas cuatro jornadas de competición. El balance es de siete oros, nueve platas y quince bronces.

Iván Salguero, a la izquierda, con su medalla de plata. Paralimpicos.es
Iván Salguero, a la izquierda, con su medalla de plata. Paralimpicos.es  

El navarro Iván Salguero se colgó la plata en la final de los 100 metros braza, de la clase SB13 de discapacitados visuales leves en el Mundial de natación paralímpico Ciudad de México y el bronce en la de 50 metros libres clase S13.

Teresa Perales y Oscar Salguero, con dos oros en los 50 libres clase S5 y 100 metros braza clase SB8, subieron a lo más alto del podio en una cuarta jornada en la que España también se colgó cuatro platas y seis bronces que suman 31 metales en la competición.

La zaragozana Teresa Perales sigue acumulando medallas en su brillante trayectoria deportiva. Esta vez fue un oro en los 50 libre, clase S5 de discapacitados físicos, con un tiempo de 37.47, superando a la brasileña Joana María Silva, plata, y a la israelí Inbal Pezaro, bronce.

El catalán Oscar Salguero Galisteo se colgó el oro en la prueba de 100 metros braza, clase SB8 de discapacitados físicos, al imponerse, con récord de España incluido, con un tiempo de 1:09.56. La plata fue para el chino Xu Haijiao y el bronce para el italiano Federico Morlacchi. Sexto fue Carlos Martínez.

Antoni Ponce, que ya ganó un oro en los 100 metros braza de su categoría SB5 de discapacitados físicos, se quedó a un paso de subir a lo más alto del podio con una plata en los 100 espalda (1:20.03), por detrás del brasileño Talisson Glock, a menos de dos segundos. El bronce lo ganó el italiano Antonio Fantin.

El navarro Iván Salguero se colgó la plata en la final de los 100 metros braza, de la clase SB13 de discapacitados visuales leves, por detrás del incontestable triunfo del bielorruso Ihar Boki, que ganó con seis segundos de diferencia. El bronce fue para el griego Gerasimos Lignos.

España suma 29 medallas en este Mundial de Ciudad de México transcurridas cuatro jornadas de competición. El balance es de siete oros, nueve platas y quince bronces

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.