TENIS

La RFET presenta a Sergi Bruguera y a Anabel Medina como nuevos capitanes de las selecciones españolas

El equipo español de Copa Davis debutará en 2018 recibiendo a Gran Bretaña en la primera ronda del Grupo Mundial.

Bruguera y Medina, nuevos capitanes de la RFET. Twitter.
Bruguera y Medina, nuevos capitanes de la RFET. Twitter.  

Sergi Bruguera y Anabel Medina han sido presentados este miércoles como nuevos capitanes de las selecciones españolas MAPFRE de Copa Davis y Copa Federación respectivamente, en un acto celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

El Presidente de la RFET, Miguel Díaz, ha expresado su confianza en el nuevo proyecto que se inicia: “Se trata de dos grandísimos entrenadores, y les deseo mucha suerte porque sus éxitos no solo serán del equipo, sino del tenis y de todo el deporte español.”

También ha destacado la ilusión que ha generado la vuelta de la Copa Davis a España después de 4 años: “Tenemos un elenco de jugadores que ningún otro país tiene, y la oportunidad de ganar dos o tres copas más.”

Medina: “El equipo tiene potencial para aspirar al máximo”: Anabel Medina ha explicado que no tuvo ninguna duda en dejar de lado su etapa como entrenadora para aceptar el reto de dirigir el equipo de Copa Federación: “He tenido contacto con las jugadoras y todas me han felicitado. Eso te da toda la motivación para afrontar las eliminatorias.”

La valenciana no renuncia a nada: “El equipo tiene potencial para aspirar al máximo. Lo importante es que todas las jugadoras sientan la competición como propia.”

Bruguera: “Para mí era fundamental saber que los jugadores me quisieran”: En términos parecidos se ha manifestado el nuevo capitán de Copa Davis Sergi Bruguera: “Para mí era fundamental saber que los jugadores quisieran que fuese yo el capitán, y todos con los que he podido hablar me han trasladado su ilusión.”

El barcelonés ha confesado que “siempre me quedó clavado en el corazón no haber ganado la Copa Davis como jugador. Ahora tengo la oportunidad de hacerlo como capitán”.

Gran Bretaña en casa e Italia fuera, próximos rivales: El Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, ha recordado las coincidencias en la trayectoria deportiva de ambos, señalando que: “Es un reto difícil, pero los dos son entrenadores de los buenos, y tanto Sergi Bruguera como Anabel Medina tienen unos equipos muy potentes.”

El equipo español de Copa Davis debutará en 2018 recibiendo a Gran Bretaña en la primera ronda del Grupo Mundial, del 2 al 4 de febrero en sede aún por determinar. El equipo femenino de Fed Cup viajará a Italia para disputar la primera ronda del Grupo Mundial los días 11 y 12 de febrero.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.