TENIS

Rafa Nadal supera al italiano Fognini y avanza hasta los cuartos de final en el torneo Masters 1000 de Shangai

El español Albert Ramos, número 25 del mundo, logró también su pase a cuartos tras ganar al alemán Jan-Lennard Struff.

Rafa Nadal en acción. Efe.
Rafa Nadal en acción. Efe.  

El tenista español Rafa Nadal ya está en cuartos del Masters 1000 de Shanghái, uno de los que falta en su palmarés, después de vencer al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-1 en poco más de una hora. Junto a Albert Ramos se convierte en el segundo español entre los ocho mejores del torneo.

El manacorense encarriló con comodidad el primer set, gracias a un 3-0 con tempranero 'break' incluido, que supo mantener hasta el final. Tan solo opuso Fognini una leve resistencia en el séptimo juego, pero sus opciones se esfumaron gracias al solvente saque de Rafa.

El segundo parcial pareció un calco del anterior, aunque el irregular tenista de San Remo trató de esperar menos que en el anterior para replicar. Un 0-30 en el tercer juego obligó a Nadal a aumentar la velocidad de crucero para no dar lugar a la sorpresa.

El resultado fue un segundo 'break' en el quinto juego que allanó aún más el camino al número uno del mundo para ganar el partido también al resto en la primera bola de que dispuso.

El viernes jugará contra el búlgaro Grigor Dimitrov, número 9 del ránking mundial, donde intentará lograr su decimoquinta victoria consecutiva. El tenista español Albert Ramos, número 25 del mundo, logró su pase a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái tras ganar al alemán Jan-Lennard Struff por 6-7(4) y 4-6,

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.