URGENTE

Derrota de Osasuna ante el Alcorcón (2-3) en El Sadar

TENIS

Rafa Nadal ya está en los cuartos de final del torneo de Roma, después de superar al estadounidense Sock

Garbiñe Muguruza también avanza en el torneo italiano tras superar a la alemana Goerges en dos sets bastante igualados.

Rafa Nadal en acción. Efe.
Rafa Nadal en acción. Efe.  

El tenista español Rafa Nadal ha vencido en dos sets al estadounidense Jack Sock, por 6-3 y 6-4, y se mete en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, antesala de Roland Garros, la gran cita de la tierra batida.

Tras estar en la pista apenas 25 minutos el miércoles a causa de la retirada por lesión del también español Nicolás Almagro, Rafa protagonizó una actuación positiva, en la que fue seguro con el saque y muy agresivo al resto, lo que le permitió ganar en una hora y 21 minutos.

El jugador español lleva una racha de 14 victorias contra jugadores estadounidenses e infligió a Sock la cuarta derrota en el mismo número de enfrentamientos. El último había sido en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami.

En la próxima ronda, Nadal se verá las caras con Thiem, un rival al que ya ganó la semana pasada en la final del torneo de la Caja Mágica de Madrid y hace dos, en Barcelona, en el Godó.

La española Garbiñe Muguruza ha ganado a la alemana Julia Goerges por 7-5, 6-4 en octavos de final del Masters de tenis de Roma. Ahora, la jugadora de origen venezolano se medirá en cuartos de final a la estadounidense Venus Williams.

Muguruza se desquitó del único precedente contra Goerges, que la había derrotado en los octavos de final del torneo de Barcelona en 2012, y triunfó en una hora y 47 minutos.

La española, nacida en Caracas hace 23 años, hizo valer una única rotura para hacerse con el primer parcial y protagonizó una gran remontada en el segundo, en el que estaba por detrás 1-4 y en el que terminó ganando cinco juegos consecutivos para sellar el triunfo con un 6-4.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.