ATLETISMO

Un exjugador del Real Madrid desata la polémica al hacerse con el dorsal 155 para la Behobia-San Sebastián

La organización de la popular carrera aclara que "a un participante -sea o no famoso- le toque el 155 es puro azar".

Álvaro Arbeloa durante su despedida en el Santiago Bernabeu como jugador del Real Madrid. EFE
Álvaro Arbeloa durante su despedida en el Santiago Bernabeu como jugador del Real Madrid. EFE  

La organización de la carrera popular Behobia-San Sebastián ha atribuido al "azar" la asignación del dorsal número 155 al exfutbolista del Real Madrid Álvaro Arbeloa.

El exjugador correrá este domingo esta popular carrera junto a su amigo y excompañero Xabi Alonso, con el respaldo de Adidas, la marca que los patrocina y que colabora también con la prueba, en la que participan cerca de 30.000 atletas.

La polémica surgió en las redes sociales después de que Arbeloa publicase un tuit en el que mostraba que le había sido asignado el dorsal 155, el mismo número del artículo de la Constitución española aplicado para intervenir la autonomía de Cataluña.

Ante las críticas surgidas en las redes sociales, la Behobia-San Sebastián ha hecho público un comunicado en el que asegura que el hecho de que "a un participante -sea o no famoso- le toque el 155 o cualquier otro número es puro azar". La organización se ha mostrado "perpleja" por la polémica suscitada, que califica de "absurda".

"Quizá la publicación del tuit por parte de Arbeloa no ha sido muy acertada, dada la situación actual, pero eso no ha dependido de nosotros", sostiene la dirección de la prueba, que se declara "ofendida" por los comentarios que apuntan a que la Behobia ha actuado "con alguna extraña y oscura intención".

Se da la circunstancia de que Arbeloa ya se había pronunciado, también a través de Twitter, en contra de la actuación de las instituciones catalanas implicadas en el proceso soberanista, motivo por lo que muchos usuarios de esta red consideraron que el futbolista había solicitado ese número y la organización se lo había facilitado, extremo negado por los responsables de la prueba.

La carrera parte del barrio irunés de Behobia para recorrer 20 kilómetros con duros desniveles hasta llegar a San Sebastián, donde el año pasado ganó Carles Castillejo con un tiempo de 1:00:19.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.