HOCKEY PATINES

El Oberena y el Iruña sufren una derrotas dolorosas en la jornada 24ª de la Liga Norte de hockey

Los dos equipos navarros en la categoría han sucumbido este fin de semana ante el Urdaneta y el Santutxu.

Partido del Oberena de hockey sobre patines. MIGUEL OSÉS.
Partido del Oberena de hockey sobre patines. MIGUEL OSÉS.  

La jornada de liga número 24ª de la Liga Norte de hockey sobre patines ha resultado muy negativa para el Oberena y el Iruña.

Los dos equipos navarros en esta competición apostaban este domingo por la victoria para escalar posiciones en la Liga Norte, pero han perdido. Los manguiverdes ante el Urdaneta (2-5) en Pamplona y el Iruña en la pista del Santutxu (8-4).

El equipo oberenista que dirige David Larumbe ha recibido al Urdaneta vizcaíno, segundo clasificado, pero no les ha podido sorprender (2-5). Los manguiverdes han ofrecido una seria resistencia con dos tantos del goleador navarro Xabi Otondo, pero han ido casi siempre por detrás en el marcador: 0-1, 1-1, 1-3, 2-3 y 2-5 final.

Con este resultado los manguiverdes ya no pueden alcanzar al cuarto clasificado, Patín Burgos, y aspiran a mantener la quinta posición en dura lucha con el Loyola Indauchu con el que están empatados a puntos a falta de dos jornadas para finalizar la competición.

El Iruña hockey patines también ha perdido este domingo en su desplazamiento al barrio bilbaíno de Santutxu, donde ha caído (8-4), con tres goles de Aitor Munarraz y uno de Lucas Jáuregui. Los dirigidos por Luis Osés han comenzado con un 3-0 en contra, 3-1, 4-1, 4-2, 6-2, 6-3, 7-3, 7-4 y 8-4 final.

Con este marcador, ya no pueden alcanzar al segundo clasificado (Urdaneta) en las dos últimas jornadas que faltan por jugar, son terceros con cuatro puntos de ventaja sobre el Patín Burgos.

En la próxima jornada de liga, el Iruña recibirá el sábado 25 de marzo al Corazonistas Mundaiz donostiarra a las 18,45 horas en el pabellón de la UDC Rochapea, mientras que el Oberena jugará también el sábado en la pista soriana del Laguna Negra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.