ATLETISMO

Los navarros Diego Quintana e Inma Sainz se imponen en la VII Carrera Popular de la peña Muthiko Alaiak

350 participantes han dado colorido y buen ambiente al casco viejo de la capital navarra durante toda la mañana del sábado.

Carrera Muthiko Alaiak 2017. PABLO LASAOSA.
Carrera Muthiko Alaiak 2017. PABLO LASAOSA.  

Los atletas navarros Diego Quintana e Inma Sainz han conseguido ganar la VII edición de la carrera popular de la peña Muthiko Alaiak, que se ha disputado este sábado con salida y meta en la calle Estafeta de Pamplona.

La prueba se ha desarrollado con normalidad por el casco viejo de la capital navarra, sobre una distancia de 4,4 kilómetros de recorrido. El único problema, mínimo, ha sido la espera de cinco minutos en la salida para la llegada de una ambulancia por si surgía cualquier contratiempo en la carrera.

En hombres el triunfo ha sido para el atleta de Barañáin Diego Quintana con un tiempo de 14 minutos y 53 segundos, seguido de Mustapha Charki a diez segundos, e Íñigo Santesteban a dieciseis segundos.

En mujeres, la primera ha sido la pamplonesa Inma Sainz con un tiempo de 17 minutos y 44 segundos, seguida de Nerea Izkue a 24 segundos y de Irene Gil a un minuto y veinticuatro segundos de la vencedora.

El primer socio del Muthiko clasificado ha sido Luis Oroz con un tiempo de 16 minutos y 56 segundos, y la primera socia en llegar ha sido Conchi Adrián con un tiempo de 22 minutos y seis segundos.

La carrera popular se ha desarrollado dentro de un gran ambiente por la calle Estafeta de Pamplona, con bolsas de regalo para cada participante y ha tenido carácter solidario apoyando económicamente cada inscripción al restaurante París 365.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.