HOCKEY PATINES

El navarro Carmelo Paniagua es el nuevo presidente del comité internacional de hockey sobre patines

Asegura que "es una gran responsabilidad y un reto personal" tras ser nombrado en el congreso de la FIRS en Nanjing (China).

Carmelo Paniagua. Foto web RFEP.
Carmelo Paniagua. Foto web RFEP.  

La Asamblea de la FIRS, Federación Internacional de Roller Sports, ha escogido al navarro Carmelo Paniagua, Presidente del Comité Internacional de Roller Hockey, según la web de la RFEP.

El también presidente de la RFEP y vicepresidente del COE, tendrá la oportunidad de desarrollar y promocionar un deporte que no ha vivido ninguna evolución a nivel mundial en este siglo. El dirigente navarro ha sido elegido en el congreso de la FIRS celebrado este sábado en la ciudad china de Nanjing.

Carmelo Paniagua ha manifestado: “estoy muy emocionado después de tantos años trabajando para el patinaje y para el hockey patines en particular. Es una gran responsabilidad y un gran reto personal que me hace mucha ilusión. El hockey patines a nivel mundial necesita un gran impulso".

"Tenemos gente muy capacitada en España y en el resto del mundo para desarrollar el hockey. Asumo esta responsabilidad desde el compromiso de recuperar y modernizar a nivel mundial está especialidad del Patinaje.”

La Asamblea de la FIRS también ha elegido a Sabatino Aracu como Presidente de la Federación Internacional para los próximos 4 años. En su intervención, Sabatino Aracu, ha resaltado la excepcionalidad de este congreso por la consecución de la entrada en el programa olímpico, así como la disputa de los próximos Roller Games. La Asamblea de FIRS también ha escogido como vicepresidente al argentino, Ricardo Grin.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.