CICLISMO

Nairo Quintana es el nuevo líder de la Tirreno - Adriático, su tercer triunfo del año y octavo de su equipo

El corredor colombiano del Movistar Team asegura que "ha salido todo como planeábamos y estoy muy contento" por la victoria.

Nairo Quintana celebra su liderato. Foto Movistar team.
Nairo Quintana celebra su liderato. Foto Movistar team.  

Nairo Quintana sustituyó la extraordinaria explosividad condensada en un solo ataque de 2015 por constancia e inteligencia para zafarse a base de aceleraciones de todos sus contricantes, uno por uno. Nairo Quintana (Movistar Team) hizo buenos los pronósticos para vestirse en el Terminillo como nuevo líder de la Tirreno-Adriático. 

El colombiano se apoyó en una escuadra telefónica a gran nivel, resguardado por los Oliveira, Dowsett, Bennati o Sütterlin hasta el pie de los 16 km de decisiva subida y, ya en el ascenso, por Moreno, Amador y un especialmente brillante Jonathan Castroviejo.

33" sobre Yates, 56" con Pinot (FDJ) y 1'19" con Dumoulin -el anterior líder Dennis (BMC) está a 1'01"- son el margen del que gozará Nairo mañana domingo en los difíciles muros de la 5ª etapa -210 km con final en Fermo-. Allí llegará con dos compañeros más en el top-ten -'Castro' es 4º y Moreno, 9º-, señal de la fortaleza global de un Movistar Team que suma ya ocho victorias en 2017

Nairo Quintana ha manifestado tras lograr el liderato: "Ha salido todo como planeábamos y estoy muy contento. No tenía conciencia cierta de mis condiciones porque venía de pasar una gripe, un catarro en días anteriores. Me ha afectado un poco en carrera y todavía no me encuentro súper, pero el equipo ha estado realmente bien toda la semana a mi lado".

"Todos los compañeros hasta el inicio del grupo, llevándonos siempre compactos, y luego Andrey y Dani, atentos en la subida. La idea era que tanto ellos como Castroviejo estuvieran delante vigilando los movimientos, y Castro ha respondido muy bien cuando le tocaba".

"Ya cuando llegaron los ataques de los grandes favoritos me mantuve a rueda hasta que vi el momento para empezar a atacar e irlos superando. Pienso que cada vez se va teniendo más experiencia y madurez, y eso te supone una ventaja en el día a día con el paso de los años. Hoy se ha visto en cómo he corrido".

"Todavía quedan etapas bastante difíciles y peligrosas; de hecho, pienso que la de mañana es más difícil que la de hoy. Aun así, pienso que es una ventaja bastante importante para nosotros, que podemos gestionar y que nos da cierta tranquilidad para mañana y para llegar al último día con margen a la crono. Esperemos poder controlar bien, con el gran equipo que tenemos, y conservar esta distancia hasta el martes".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.