CICLISMO

Nairo Quintana asegura que "Dumoulin no era el rival principal y sin embargo nos acabó batiendo a todos"

El colombiano del equipo Movistar team hace autocrítica del Giro: "Hubo días de montaña donde quizás habría podido dar más".

El equipo Movistar team celebra sus triunfos en el Giro.
El equipo Movistar team celebra sus triunfos en el Giro.  

Nairo Quintana se quedó a solo 31 segundos de vencer en el 100º Giro de Italia y hacerse con la que habría sido su segunda victoria final en la gran ronda transalpina.

El colombiano y Movistar Team, líderes durante tres jornadas y luchadores hasta el final, especialmente en la última semana de carrera, para recuperar la distancia que había impuesto en la contrarreloj inicial el neerlandés Tom Dumoulin (SUN), vieron como los 53" de ventaja que el 'Cóndor' conservaba antes de los 29,3 kilómetros de este domingo entre Monza y Milán fueron insuficientes para llevarse la Maglia Rosa a casa.

Nairo Quintana ha señalado tras la carrera: "Un podium no es para decepcionarse. No somos máquinas para hacer todo como uno se plantea antes de una carrera, y no todas las veces se recoge premio cuando haces un trabajo grande. Al contrario: estamos contentos, satisfechos".

"Lo mejor sin duda fue el gran trabajo de equipo, a quienes les estoy enormemente agradecido. No sabemos si se podría haber hecho mejor o peor, pero estamos en el podio, que es lo importante. Dumoulin no era el rival principal y sin embargo nos acabó batiendo a todos. Fue muy fuerte en las cronos, supo resistir en montaña y merece este triunfo".

"Seguimos creciendo y tomando experiencias. Lo de hoy es una enseñanza más para el futuro. Hubo días de montaña donde quizás habría podido dar más. Las fuerzas eran las que eran, pasé algún que otro día con mala salud que hubo que salvar, pasando con los favoritos como se podía".

"Sabíamos que teníamos que llegar con más tiempo a esta crono u ocurriría lo de hoy. 70 km para mí son muchos ante especialistas como Tom, pero pienso que supimos defendernos bien.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.