ATLETISMO

Murieta celebra la quinta edición de la San Silvestre matinal más festiva, solidaria y gastronómica

Chistorra asada, tortillas de patata, guindillas y refrescos han animado la mañana para los casi 90 participantes junto al Ayuntamiento.

La localidad de Murieta en Tierra Estella ha celebrado este domingo 31 de diciembre la quinta edición de su San Silvestre particular. Sin duda, se trata de la carrera matinal más festiva, solidaria y gastronómica de toda Navarra.

87 personas se han inscrito a partir de las 11 horas en los bajos del Ayuntamiento. A las 11,45 horas ha salido la prueba para los más pequeños, tras el disparo del cohete, que han dado una vuelta a los chalets cercanos al consistorio, con premios y medallas para todos.

A las 12 horas se ha dado la salida con un cohete anunciador a la prueba de mayores con numerosos disfraces que han dado una vuelta al pueblo y dos los más valientes. Todos han recibido sus premios y medallas.

La organización ha pedido un kilo de alimentos no perecederos como precio de la inscripción que serán donados al banco de alimentos. La prueba no es competitiva.

Los colaboradores de la San Silvestre han organizado una chistorrada popular con tortillas de patatas, guindillas, y todo tipo de refrescos y vino que han hecho las delicias de los corredores y de sus acompañantes para amenizar una mañana fresca que ha mejorado con el sol.

Posteriormente, la organización de la carrera ha sorteado numerosos premios entre los inscritos, gracias a los colaboradores de la prueba. La mayoría son empresas y comercios de la localidad.

Se trata de la fábrica Schmidt Clement Spain (Centracero), Talleres Murieta, Muebles Pellejero, Alfonso Morrás, Supermercado Manuel Sainz, Carnicería Luis Mari- centro de caza Biurrun, Invernaderos ecológicos, peluquería Raquel, peluqueria Raúl, Farmacia Lourdes, La Caixa, Caja Rural, Joana, Granja Ramírez, restaurante Etayo y Ayuntamiento de Murieta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Murieta celebra la quinta edición de la San Silvestre matinal más festiva, solidaria y gastronómica