DEPORTE

Este martes comienza un curso de patrocinio deportivo en el centro de estudios e investigación y medicina del deporte

Se pretende mostrar las posibilidades, beneficios y procedimientos para la puesta en marcha de proyectos de patrocinio.

Osasuna y Xota presentan el acuerdo entre ambos clubes para competir juntos la próxima temporada en la Primera División de fútbol sala. IÑIGO ALZUGARAY
Osasuna y Xota presentan el acuerdo entre ambos clubes para competir juntos la próxima temporada en la Primera División de fútbol sala. IÑIGO ALZUGARAY  

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), a través del Centro de Estudios e Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD), ha organizado un curso de patrocinio deportivo, una herramienta que permite a las entidades deportivas desarrollar y consolidar las actividades que promueven.

Con la organización de este curso, se pretende aportar a estos organismos, orientaciones que faciliten la toma de decisiones en este campo, y mostrar las posibilidades, beneficios y procedimientos para la puesta en marcha de proyectos de patrocinio.

El curso se ha programado para los días 20 y 22 de junio en horario de 17:00 a 21:00 h., si bien, con posterioridad al desarrollo de las sesiones teórico–prácticas, el CEIMD ofertará gratuitamente a los y las participantes un seguimiento personalizado de su proyecto individual, mediante una entrevista con el formador que analizará el proyecto preparado, y se sugerirán propuestas de mejora. Las fechas previstas para esta fase de asesoramiento son del 26 al 30 de junio.

El enfoque es fundamentalmente práctico e incluye cuatro bloques de contenidos: Cómo preparo mi proyecto, a quién puede interesarle, ejecución y evaluación de un proyecto de patrocinio, y un taller práctico destinado a la preparación y análisis de proyectos. Los ejemplos de proyectos diseñados serán la base formativa de la parte teórica.

El curso será impartido por Carlos Mangado Beloqui, licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias Políticas, con experiencia en el ámbito del marketing deportivo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.