CICLISMO

Marcel Kittel sigue destrozando a sus rivales en los metros finales: "Para mí el sprint es como jugar al Tetris"

El alemán ha logrado su quinta victoria en el Tour. Chris Froome sigue líder y mantiene la ventaja sobre sus rivales.

Kittel se impone en la meta de Pau. Facebook Tour de Francia.
Kittel se impone en la meta de Pau. Facebook Tour de Francia.  

El alemán Marcel Kittel ha logrado este miércoles su quinta victoria al esprint en la decimoprimera etapa del Tour de Francia, todo un récord. Froome sigue líder y mantiene la diferencia de 2,13 minutos sobre Nairo Quintana y los 5,15 sobre Contador.

"Al final tuvimos que trabajar muy fuerte para atrapar a Bodnar, que es un tipo hiper duro. Esperaba que fuera suficiente, que no tuviera nada más que hacer... y así ha sido. Sólo eso".

"Para mí el sprint es como jugar al Tetris, saber exactamente dónde hay que colocar las piezas que se presentan. Cuando funciona bien tengo esa impresión. Por supuesto que es necesario tener buenas piernas, pero estoy muy contento de tener el timing precisamente ahora en el Tour, porque no es siempre es así”.

La 11º etapa entre Eymet y Pau de 203,5 km era un recorrido propicio para escapadas y para llegadas al sprint. Ambas cosas han ocurrido: Marco Marcato (UAE), Marciej Bodnar (Bora) y Frederik Backaert (Wanty) se fugaron en el kilómetro cero.

Su último superviviente, Bodnar, fue cazado a falta de 400 metros, dejando la victoria de etapa al más rápido entre los sprinters, a Marcel Kittel, que consigue su quinta victoria de etapa en este Tour 2017 tras la de ayer, la 14ª de su carrera en la prueba francesa.

El alemán está todavía lejos de los antigüos records establecidos por Charles Pélissier, Eddy Merckx y Freddy Maertens con 8 ramos en la misma edición, pero su cosecha de 2017 le acerca a las seis victorias de Mark Cavendish en 2009. El corredor del Quick Step impone otra tradición ya que en las sesenta llegadas a Pau, la de 1977 la ganó Dietrich Thurau, la de 1997 Erik Zabel… un alemán cada veinte años.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.