CICLISMO

Marcel Kittel se apunta la segunda victoria de etapa al esprint en la sexta etapa del Tour de Francia

Chris Froome ha visto de lejos la batalla final para conservar su maillot amarillo al término de una larga jornada de 216 kilómetros.

Kittel se lleva otra victoria de etapa. Twitter le Tour.
Kittel se lleva otra victoria de etapa. Twitter le Tour.  

Marcel Kittel ha saltado en los últimos 150 metros de la sexta etapa del Tour de Francia 2017 para apuntarse su segunda victoria de etapa en esta edición, por delante de sus rivales en la recta final de Troyes.

El alemán se ha impuesto por delante de Arnaud Démarre (FDJ), resentido tras un duelo con André Greipel (Lotto-Soudal), que ha terminado tercero. Alexander Kristoff (Katusha) y Nacer Bouhanni (Cofidis) han completado el top 5 de libro de esta jornada.

Chris Froome ha visto de lejos la batalla final para conservar su maillot amarillo al término de una larga jornada de 216 km que ha estado marcada por el intenso calor que ha acompañado al pelotón durante el día. 

En el bosque de Orient, el trío en cabeza ha intentado apretar y ha logrado conservar 1'30" de ventaja sobre el pelotón a 30 km del final. Lo tenían complicado y Julien Vermote (Quick Step), Lars Bak (Lotto-Soudal) y Tiago Machado (Katusha) marcaban el ritmo en cabeza del grupo.

La ventaja se ha ido reduciendo hasta los 25" a 10 km del final, momento en el que Laengen ha sido recompensado con el premio al más combativo del día.

Al final, Arnaud Démarre se ha hecho fuerte, y ha batallado con Greipel al filo de las vallas pero ha sido finalmente Kittel el que ha logrado sacar las castañas del fuego para relanzar de lleno la lucha por el maillot verde y apuntarse su 11ª victoria en el Tour de Francia.   

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.