MOTOCICLISMO

Marc Márquez, tras ganar el Mundial: "Durante una parte de la temporada perdía pelo por el estrés"

El piloto de Cervera ha ganado en Cheste el cuarto campeonato de la prueba reina del motociclismo, y su sexto particular.

Marc Márquez feliz con su trofeo de campeón del Mundo. Twitter Marc Márquez.
Marc Márquez feliz con su trofeo de campeón del Mundo. Twitter Marc Márquez.  

El piloto español de MotoGP y nuevo campeón del mundoMarc Márquez (Repsol Honda), ha admitido sentirse aliviado con el final del campeonato, ya que durante un periodo de la temporada "perdía pelo" por el estrés que ha llegado a sufrir, saliendo "adelante" con la ayuda de su equipo y las personas que le rodean.

"Ha sido un campeonato donde he pasado mucho estrés, mucho calvario. Y no lo he confesado nunca, pero durante una parte de la temporada perdía pelo y todo, del estrés", ha asegurado el piloto de Cervera.

"No ha sido el más difícil pero sí que cuando en Montmeló tienes cinco caídas en un día, no gusta a nadie, y por mucho que psicológicamente seas fuerte te cuesta salir adelante, pero luego sales. Y con la ayuda del gran equipo que tengo y las personas de alrededor todo se hace más fácil", explicó en declaraciones a Movistar MotoGP".

El de Cervera analizó la carrera, aludiendo al 'Márquez style'. "No os vais a quejar, 'Márquez style' hasta el final. Me encontraba súper cómodo durante la carrera, podía ir bastante más, pero quería guardar un poquito de neumático, un poquito de energía, controlar más o menos dónde estaba la carrera... Y en el momento que he dicho 'venga, va, paso a Zarco y empujo' he querido quizás empujar demasiado porque temía", indicó.

"Y esto pasa cuando temía que Zarco entrara y me tocara o que pasara algo y he dicho 'bueno, va, tiramos muy fuerte esta vuelta' y he empezado demasiado agresivo, con demasiadas ganas. Pero bueno, la salvada queda por el recuerdo y podemos decir que este codo nos ha dado el campeonato", añadió bromeando.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.