DEPORTE

La junta directiva del Oberena convoca elecciones a la presidencia para el próximo 20 de enero

A partir del 15 de diciembre se expondrá el censo electoral y a partir del 26 del mismo mes se podrán presentar candidaturas.

Maite Izurdiaga y Armando Redondo en la presentación del libro de Oberena en 2015.
Maite Izurdiaga y Armando Redondo en la presentación del libro de Oberena en 2015.  

La Junta Directiva del Oberena en su reunión del pasado 7 de noviembre, tomó el acuerdo de convocar elecciones a Junta Directiva para el próximo 20 de enero de 2018 de acuerdo con el siguiente calendario:

15 de diciembre: exposición del censo provisional. Del 26 al 2 de enero: presentación de candidaturas. Del 3 al 9 de enero: exposición de candidaturas. Del 9 al 11 de enero: presentación de reclamaciones sobre las candidaturas. 12 de enero: resolución de reclamaciones. 20 de enero: elecciones.

Para que el socio de número de Oberena pueda ejercitar sus derechos plenos como tal, debe estar inscrito en el censo de la Institución al menos con un año de antigüedad ininterrumpida. Se requerirá antigüedad ininterrumpida de dos años para ser elegido Presidente, miembro de la Junta Directiva y Delegado de Sección”. 

La Junta Directiva estará formada por un Presidente, un Vicepresidente, Un Tesorero, un Secretario y cinco vocales. El nombramiento del Presidente y demás cargos directivos de Oberena se llevará a cabo mediante sufragio personal, directo y secreto de todos los socios con derecho a voto. (mayores de 18 años con un año de antigüedad).

Las últimas elecciones a la presidencia de Oberena se celebraron el 16 de enero de 2010, donde resultó ganadora la candidatura presidida por Armando Redondo Izal, que superó a la encabezada por Javier Maeztu.

El 18 de enero de 2014 no hubo elecciones, ya que a esta convocatoria solo se presentó la candidatura de Armando Redondo Izal, que completaron el Vicepresidente: Roberto Ruiz de Erenchun Velasco. Secretaria: Mª Cruz Lareki Soria. Tesorero: David Saro Undiano. Vocal: Aradelia Toledo Garde y Vocal: Luis Izcue Salinas.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.